Cinco pueblos de la Sierra Norte de Guadalajara se sienten España "abandonada" después de 24 horas sin cobertura móvil

Media decena de municipios del entorno de Sierra Norte de Guadalajara han estado un día completo incomunicados por telefonía móvil, concretamente desde las 11.00 horas del domingo hasta esta misma hora del lunes, una situación que les hace sentirse «no solo como la España vaciada» sino como la «España abandonada», ya que no es la primera vez que les pasa sino que en diciembre estuvieron 48 horas sin cobertura.

Los municipios afectados han sido Zarzuela de Jadraque, Villares de Jadraque, Semillas, Las Navas y San Andrés del Congosto, y aunque ya vuelven a tener cobertura tras solventarse el problema técnico que se había producido, el alcalde del Zarzuela de Jadraque, Miguel Ángel Moreno, ha señalado a Europa Press que ya en el mes de diciembre tuvieron que afrontar otra situación similar, en esa ocasión estuvieron 48 horas sin telefonía móvil.

«Las vecinos de los pueblos de la Sierra Norte estamos desamparados ante la inacción de las grandes empresas. Cada vez estamos más convencidos que no se nos debe llamar la España vaciada sino que se nos tiene que llamar la España Abandonada, porque es como nos han dejado estas horas, totalmente abandonados», han señalado en un comunicado remitido a los medios.

Así, aunque vuelven a tener telefonía, se sienten abandonados porque esta situación no solo les afecta en su día a día, en los cada vez más numerosos trabajos que se re Internet, sino que se pregunta qué hubiera pasado si en ese tiempo hubiera ocurrido una urgencia, cómo hubieran avisado a la Guardia Civil, a la ambulancia, en función de la situación.

Para muchos vecinos de estos municipios resulta «incompresible» que en el año 2022 haya pueblos «enteros» que se queden sin ningún tipo de comunicación, y para alguno de sus responsables públicos, lo peor aún es que no se les de ningún tipo de información sobre lo que ocurre.

Desde el Ayuntamiento de Zarzuela de Jadraque afirman que «no es comprensible que se tengan que enterar que hay una avería después de llamar a la compañía y esperar más de media hora, para que solo te atienda una locución automática».

La respuesta de la compañía es que la avería se ha debido a problemas técnicos en la central de telefonía de Jadraque pero lo cierto es que su preocupación es que no es la primera vez que ocurre y que desde Movistar ralentizan mucho su respuesta.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba