Cinco detenidos en Ciudad Real por falsificar documentos que habían pagado para ser vigilantes de seguridad

Cinco detenidos en Ciudad Real por falsificar documentos que habían pagado para ser vigilantes de seguridad

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un total de cinco personas por delitos de falsificación documental en las pruebas para obtener la habilitación como vigilante de seguridad privada.

Los detenidos presentaron elaboradas falsificaciones de los títulos que reglamentariamente se solicitan para el proceso de selección de nuevos aspirantes y que son necesarios para el desempeño del puesto de trabajo, según ha informado la Policía Nacional.

La Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Comisaría Provincial de Ciudad Real detectó irregularidades en uno de los certificados entregados por un aspirante a vigilante de seguridad, e inició una investigación en la que se inspeccionaron tanto solicitudes en curso como expedientes previos, bajo la sospecha de que algunos de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Técnico Superior o equivalentes hubieran sido falsificados.

La policía paralizó temporalmente los expedientes encausados, al tiempo que cotejó los documentos con Inspección Educativa, verificando así que se trataba de falsificaciones muy elaboradas y que a primera vista podrían pasar como documentos auténticos.

La investigación permitió descubrir que tres de los detenidos habían adquirido, previo pago, sus certificados falsificados de otro Vigilante de Seguridad en activo quien a su vez presentó en su día su propio título también falsificado. El quinto detenido, también vigilante en activo, adquirió su falsificación en Madrid para presentarla en Ciudad Real.

Dirección General de la Policía es la competente en el control de las empresas, entidades y servicios privados de seguridad, vigilancia e investigación de su personal, medios y actuaciones, funciones las desempeña la Policía Nacional a través de la Unidad Central de Seguridad Privada y sus correspondientes unidades territoriales a nivel provincial.

También te puede interesar:  Rehabilitación y Otorrinolaringología del Hospital de Guadalajara organizan talleres con pacientes con disfagia y cuidadores para facilitar una dieta normalizada

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio