Cierre inminente de inscripciones para el Programa de Termalismo 2024 en La Rioja: Últimas 1.382 plazas disponibles hasta mañana miércoles

Primer turno para apuntarse al programa de Termalismo de 2024, con 1.382 plazas en La Rioja, finaliza mañana miércoles

Hoy, miércoles 10 de enero, se cierra el primer plazo para inscribirse en el programa de Termalismo del año 2024 organizado por el Imserso. Este programa, que dará comienzo en febrero, ofrece un total de 192.000 plazas, de las cuales 1.382 se encuentran disponibles en La Rioja.

Los pensionistas interesados en participar tienen la opción de inscribirse online a través de la sede electrónica del Imserso o descargando el formulario de solicitud y enviándolo por correo electrónico o en un sobre franqueado a la dirección del ‘Programa de Termalismo del Imserso’, situada en apartado de correos 61.285, 28080 Madrid.

El programa contempla viajes que se desarrollarán entre febrero y agosto durante esta primera fase. Para aquellos que deseen viajar entre septiembre y diciembre, el segundo periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de mayo.

Los participantes del programa tendrán la oportunidad de escoger entre casi 90 balnearios en toda España, con tarifas que varían de 243 a 469 euros. Estos precios incorporan tratamientos termales básicos que incluyen el reconocimiento médico inicial, la prescripción y seguimiento del tratamiento termal indicado por el médico, así como actividades de ocio y tiempo libre proporcionadas por los balnearios sin costo adicional. Además, está incluida una póliza de seguro para los participantes.

En cuanto a los turnos, estos tendrán una duración de 12 o 10 días e incluyen alojamiento en régimen de pensión completa. La estancia comenzará a las doce horas del día de llegada y finalizará a la misma hora en el día de salida.

El Imserso contribuye al financiamiento de estas estancias con una aportación económica que varía entre 144,20 euros y 234,31 euros, dependiendo del turno y del mes en que se realice el viaje. Esta ayuda será transferida directamente por el Imserso a los establecimientos termales.

La distribución de las plazas por comunidades autónomas muestra que Andalucía lidera con 31.086, seguida por Cataluña con 30.265, y Madrid con 25.178 plazas. Entre otras comunidades con un número significativo de plazas se encuentran la Comunidad Valenciana con 20.702, Galicia con 13.965 y Castilla y León con 12.434. En el lado opuesto, Ceuta y Melilla ofrecen el menor número de plazas, con 214 y 203 respectivamente.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×