CiBRA presenta programación completa para XV edición con 19 títulos y prólogo inclusivo en Hospital Nacional de Parapléjicos.

Fernando Tejero, Emma Suárez, Lola Herrera y Víctor Manuel, entre los premiados en la XV edición del Festival CiBRA

El Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) ha anunciado la programación para su décimo quinta edición. El festival contará con la proyección de 19 películas diferentes, nueve de las cuales serán preestrenos. Además, se llevará a cabo un prólogo con la proyección de tres películas diferentes con el objetivo de fomentar la inclusión. Entre los premiados de esta edición se encuentran Fernando Tejero, Emma Suárez, Lola Herrera, Paloma del Río, Carolina Yuste, Víctor Manuel y Javier Cercas.

El prólogo se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, gracias a la colaboración de la Fundación “la Caixa”. Los pacientes y trabajadores del hospital podrán disfrutar de los preestrenos de forma gratuita, pero el evento estará abierto al público en general con un costo de tres euros por entrada. Las entradas para el prólogo y el resto de las actividades estarán a la venta a partir del viernes 20 de octubre.

En cuanto a los premios honoríficos, Fernando Tejero recibirá el galardón de “Toledo de Cine”, mientras que Emma Suárez, Lola Herrera y Paloma del Río recibirán el premio Alice Guy. Carolina Yuste será reconocida con el premio “Orden de Toledo” y el cantante Víctor Manuel recibirá el premio a “Adaptación a una vida; una vida de cine” por su canción “Solo pienso en ti”.

Una de las novedades de esta edición del festival es la creación de un nuevo premio literario que será otorgado al escritor Javier Cercas. Además, se han sumado nuevos colaboradores al festival, como la Fundación “la Caixa” y RTVE, quienes se unen a las Jornadas de Cine y Educación para promover el uso del séptimo arte como método de aprendizaje en las aulas.

Además, el festival ha alcanzado un acuerdo con la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad) para que los alumnos de esta institución puedan realizar prácticas externas en el marco del festival. Otra actividad destacada es MiniCiBRA, en la que más de 9.000 alumnos de Primaria y Secundaria de diferentes pueblos de la provincia de Toledo podrán disfrutar de películas a precios populares.

CiBRA busca fusionar el cine y la literatura, por lo que también se han programado encuentros literarios con escritores locales y reconocidos a nivel nacional. Javier Cercas ofrecerá un encuentro literario el domingo 12 de noviembre en el Cigarral del Santo Ángel Custodio.

Esta edición del festival contará con tres nuevos espacios en la ciudad de Toledo, como el Hospital Nacional de Parapléjicos, el Museo de Santa Cruz y el Círculo del Arte. En total, el festival se extenderá por 19 localizaciones en Toledo y tres en La Puebla de Montalbán.

El festival cuenta con el apoyo institucional de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, quien destaca el compromiso del gobierno regional con el festival y su financiación. Por su parte, el diputado provincial de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta, Tomás Arribas, ha confirmado la cooperación de la Diputación en el festival, especialmente en el programa MiniCiBRA. El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado la importancia del festival a nivel nacional y la apuesta del Ayuntamiento por la cultura y el cine.

En resumen, el Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) ha anunciado su programación para la décimo quinta edición, que contará con la proyección de 19 películas, nueve de ellas en preestreno. Además de películas, el festival incluirá encuentros literarios, premios honoríficos y actividades para los más jóvenes. El prólogo se llevará a cabo en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y el festival se extenderá por diversas localizaciones de la ciudad. El evento cuenta con el apoyo institucional y la financiación de diferentes entidades y organismos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×