Asociación Alto Guadiana Mancha impartió ayer una charla informativa sobre la línea de ayudas LEADER

asociacion alto guadiana mancha

Ayer la Asociación Alto Guadiana Mancha impartió una charla informativa en Ruidera (Ciudad Real). Dicha charla con el objetivo de dar a conocer a empresarios e interesados la línea de ayudas LEADER. Estas ayudas que gestiona la Asociación Alto Guadiana Mancha, se destinan a promover proyectos productivos en el municipio.

Charla informativa de Asociación Alto Guadiana Mancha en Ruidera Ciudad Real

asociacion alto guadiana mancha
La nueva representante del Ayuntamiento de Ruidera en Alto Guadiana Mancha, Ana Belén Nuñez organizó la charla. Con el fin de explicar que con estas ayudas se pueden crear nuevas empresas. Así como modernizar y ampliar las ya existentes. Además se refirió a que en muchas ocasiones, la falta de información provoca falta de iniciativas empresariales.

Y que por este motivo, el Ayuntamiento hace lo posible para que los habitantes de Ruidera, aprovechen este programa. El que pretende favorecer el desarrollo rural. Así como mejora de la calidad de vida en los municipios de la comarca.

Gerente de Alto Guadiana Mancha se refirió a varios proyectos subvencionados

Agustín Alonso, gerente de Asociación Alto Guadiana Mancha, explicó sobre las ayudas. Y mostró numerosos ejemplos de proyectos productivos. Que fueron subvencionados en la comarca durante los últimos años. Los que despertaron el interés de los asistentes a esta charla. Los participantes, eran en su mayoría relacionados con el sector turístico. Los que comentaron las distintas posibilidades de inversión en alojamientos. Así como en restaurantes y empresas de turismo activo. Además de esbozar otros proyectos de servicios relacionados con la jardinería y trabajo forestal.

Como representantes de Alto Guadiana Mancha, Ana Belén Núñez y Agustín Alonso, animaron a los presentes a acogerse a las ayudas LEADER. Facilitándoles los datos de contacto de la Asociación e informándoles sobre el procedimiento técnico a realizar para la tramitación de las ayudas. Así como los compromisos a contraer. La documentación a presentar, los porcentajes de ayuda y ayudas máximas, etc.

Sobre Alto Guadiana Mancha

Son 15 municipios beneficiarios de las ayudas LEADER. Los  que gestiona esta Asociación para el Desarrollo. Los que son Alhambra, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Las Labores. También Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Puerto Lápice, Ruidera, San Carlos del Valle, Villarrubia de los Ojos. Y Villarta de San Juan.

También te puede interesar:  El PSOE de Pozuelo de Calatrava valoró las ayudas a pymes y autónomos que recalarán en la localidad gracias a la Diputación de Ciudad Real

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio