Cervezas La Sagra sigue creciendo y aspira a ser la preferida en C-LM: "Queda camino, pero lo esperamos en cinco años"

Cervezas La Sagra, marca que desde Numancia de La Sagra (Toledo) fabrica cerveza que ya se vende en toda España, tiene el planteamiento de seguir ganando mercado para, poco a poco, convertirse en la marca preferida en la provincia y en la Comunidad Autónoma como punto de partida para seguir avanzando en su expansión a nivel nacional, algo para lo que pone el punto de mira en el próximo lustro.

Así lo ha puesto de manifiesto el CEO de Cervezas La Sagra, Carlos García, quien en declaraciones a Europa Press ha aseverado que su ambición es «ser cervecera nacional», un camino que ya ha iniciado tanto a nivel de hostelería como en cadenas de alimentación.

En este sentido, aunque la marca está «más presente en el sector alimentación» con producto en las estanterías de las cadenas de primer nivel, en hostelería se está potenciando la presencia en la zona de Toledo y Madrid, donde La Sagra «está fuerte».

Aunque todavía con poca cuota de mercado en comparación con el resto de cerveceras, la vista está puesta en «ser la marca preferida en Castilla-La Mancha».

«Podemos competir con cervezas nacionales aquí presentes y seguir creciendo en cuota en Madrid, donde estamos ya muy presentes», ha apuntado García, quien defiende que aunque queda «largo camino», es una ambición que se espera conseguir «en los próximos cinco años».

Un objetivo factible «por equipo y por marca». «Estamos poniendo todos los medios», ha afirmado Carlos García.

LANZA SU PRIMERA REFERENCIA PREMIUM DOBLE MALTA

Precisamente esta semana La Sagra ha lanzado su primera cerveza con doble de malta, elaborada a partir de agua, 100% malta de cebada, maíz, lúpulo y levadura.

Producto de color dorado intenso y espuma consistente, cuenta con un aroma de notas florales y resinosas del lúpulo en equilibrio con toques maltosos; y en boca se caracteriza por ser de cuerpo ligero, pero de sabor complejo y equilibrado entre la malta y el lúpulo con un ligero toque amargo.

También te puede interesar:  Azucaica, el Polígono, Palomarejos y el Casco centran las labores de desbroce y limpieza del Plan de Empleo esta semana

«Siempre estamos buscando ideas entre aquellas personas que comparten nuestra pasión por las cervezas premium con el objetivo de satisfacer el gusto del cliente y ofrecerle una opción de calidad», afirma Carlos García.

TRECE MILLONES DE PREVISIÓN DE FACTURACIÓN

Cervezas La Sagra estima superar los 13 millones de facturación después de una década de existencia al cierre de este 2022.

Desde su nacimiento, en 2012 lanzó ‘Burro de Sancho’, en 2016 ‘Madrí’ y en 2019 su Premium Lager, para, en 2022, recibir hasta seis premios internacionales en Lyon, Londres o Barcelona.

Ahora la vista está puesta en invertir dos millones de euros en su planta toledana para aumentar capacidad de producción y adaptar líneas de embotellado y embarrilado.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio