Ceres Conmemora 27 Años de Dedicación y Servicio a la Comunidad de Tomelloso

Ceres cierra 2023 celebrando sus 27 años de "compromiso" con las personas en Tomelloso

La Fundación Centro de Recursos Sociales (Ceres) de Tomelloso ha hecho balance de su trabajo a lo largo del año 2023, marcando su 27º aniversario de servicio y dedicación a las personas. Durante este año, la fundación ha alcanzado importantes logros, como la inauguración del primer Centro Violeta en Castilla-La Mancha, un espacio orientado a la atención de mujeres y a la promoción de la igualdad de género.

Otro de los hitos significativos ha sido la recepción de múltiples premios, entre ellos el Aces Solidario en el Barcelona Open Banc Sabadell y una distinción por ser la entidad con el mayor número de alumnos formados en competencias digitales en la comunidad autónoma, otorgado por CLM-EAPN Castilla-La Mancha.

Ceres también ha destacado por su implicación en el proyecto ‘Tejiendo redes violetas’, financiado por el Ministerio de Igualdad y con la participación de siete comunidades autónomas. Además, ha organizado el I Festival Rainbow de Muestra y Pitch ‘Arte Arcoiris’, con el apoyo de la Consejería de Igualdad.

En su compromiso con el bienestar de las personas mayores y dependientes, Ceres ha colaborado en el lanzamiento de ‘Vivir en casa’, una app gratuita diseñada para facilitar la vida diaria en el hogar.

El II Congreso de Buenas Prácticas de Inclusión Social ha sido otro de los eventos relevantes que ha acogido Tomelloso gracias a Ceres, centrándose en la inclusión y la integración social. La entidad también ha conmemorado el Día Mundial sin Alcohol, poniendo de relieve que más de 1.400 usuarios han pasado por su comunidad terapéutica dedicada a la lucha contra el alcoholismo en los últimos 25 años.

A nivel de colaboración interinstitucional, este año se firmó un convenio con la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Tomelloso para prestar soporte a pacientes con lesiones neurológicas y a sus familias.

En materia de educación y formación, Ceres ha llevado a cabo 39 cursos-programas beneficiando a 578 personas. En el área de Inclusión, 44 personas han adquirido competencias clave, consiguiendo que más de la mitad de ellos obtuvieran su correspondiente certificado.

Mirando hacia el futuro, la fundación se prepara para nuevos desafíos en el año 2024, con el propósito de inaugurar un recurso habitacional de emergencia dirigido a personas con adicciones, patología dual y sin hogar, consolidando así su compromiso incesante con la comunidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×