La empresa CEMEX se encuentra en la actualidad suministrando hormigón para la pavimentación de una nueva nave industrial dentro del centro logístico de Ontígola. En concreto, la compañía cementera suministrará un total de 12.000m³ de hormigón de tipo HA-25/F/20/II en los dos meses y medio, que se calcula que la obra estará totalmente ejecutada. El hormigón se suministra desde una planta en la propia localidad, situada a poca distancia de la nave en la que se está realizando la pavimentación.

De esta forma, CEMEX contribuye a aumentar la oferta de este centro logístico con una nueva nave. Ontígola se ha convertido en pocos años, debido a su excepcional situación y excelentes comunicaciones, en un punto estratégico para la distribución de grandes firmas de paquetería y sector textil, entre otros. Ubicada al lado de la carretera A4 y a tan solo 59 kilómetros de Madrid, este punto neurálgico de la distribución del centro del país ha dado un importante salto económico y poblacional gracias a su conversión del sector primario al terciario.

Cemex suministra 12.000 m3 de hormigón para una nave nueva en Ontígola 5

Respecto al proceso de pavimentación, la obra se inició a finales de mayo y está previsto finalice a principios de agosto. Durante este periodo se han llegado a suministrar hasta 450 m3 de hormigón diarios, lo que ha supuesto hasta entregas de 60 camiones hormigonera en una sola jornada. En total, la obra requerirá unos 12.000 m3 de hormigón, que están siendo colocados con extendedora láser para conseguir una aplicación uniforme en un espacio de 50.000 m² interior y 13.000 m² exterior. En el caso del pavimento exterior, los trabajadores realizarán las labores de noche para evitar las altas temperaturas y garantizar un buen acabado.

Industria esencial y segura

Cemex suministra 12.000 m3 de hormigón para una nave nueva en Ontígola 6

La construcción de infraestructuras como la edificación de esta nueva plataforma logística en Ontígola (Toledo) son actuaciones esenciales en la reactivación económica del país. En este sentido, tras la paralización provocada por la pandemia del coronavirus, cobran especial relevancia las obras y construcciones, realizadas tanto en espacios públicos como privados, que fomentan la economía, la construcción y el mantenimiento del empleo en condiciones seguras.

Así lo recoge el informe elaborado por la compañía: “La construcción en España, industria esencial y segura”, que analiza y pone en valor todos los recursos con los que cuenta el sector para convertirse hoy en motor de la economía nacional. Este documento recoge las cifras de impacto económico y social de la construcción que aportó en 2019 el 5,9% del PIB, generó 1.28 millones de empleos y dinamiza más de una decena de subsectores económicos.