Celebrando el Día Universal de los Derechos de la Infancia con Actividades Creativas, Foros y el Monumento al Minero en Azul

Conmemoran el Día Universal del Niño en Puertollano

El Consejo Local de Participación Infantil y de Adolescencia de Puertollano ha llevado a cabo una serie de actividades y eventos en celebración del Día Universal del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre, fecha en la que se aprobó la Declaración de los Derechos de la Infancia en la Convención de Naciones Unidas.

Durante el mes de noviembre, los vocales del Consejo han participado en diferentes actos a nivel local, provincial y nacional, preparando actividades centradas en visibilizar los derechos de la infancia en Puertollano. Una de las actividades programadas es “El mural de los derechos, una escuela de derechos”, que se llevará a cabo en los centros educativos del municipio con el objetivo de fomentar un clima escolar de respeto y protección de los derechos de la infancia y adolescencia.

Además, se celebró el III Foro de Participación Infantil y Adolescencia de Puertollano en el Centro Cultural de la localidad, en el que se debatió sobre la protección a la infancia. Esta acción se enmarca dentro del proyecto “Protección a la Infancia desde lo local” que Puertollano desarrolla en colaboración con Unicef Comité España.

El monumento al Minero también se iluminó de azul, al igual que otros lugares emblemáticos a nivel nacional y mundial, en recuerdo de los derechos que todos los niños deberían disfrutar.

Además, se llevaron a cabo diversas actividades para el público infantil y juvenil, entre las que se incluyeron teatro infantil, un Escape Room, y un día de multiaventura en el Complejo Turístico Arroyo de Carboneras “La Playa del Lago”.

Los representantes del Consejo de Participación Infantil y Adolescencia también participaron en diversos foros y eventos, abordando temas como la salud mental, y estarán representando a los NNyA de Puertollano en el III Foro de Participación Infantil y Adolescencia organizado por la Diputación Provincial en colaboración con Unicef.

En resumen, el Consejo Local de Participación Infantil y de Adolescencia de Puertollano ha llevado a cabo diversas acciones en conmemoración del Día Universal del Niño, buscando promover y proteger los derechos de la infancia en la localidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×