Celebraciones culturales en Ciudad Real: semana de los museos







Semana de los Museos en Ciudad Real

Extensa programación cultural en la Semana de los Museos en Ciudad Real

Ciudad Real, 14 de mayo de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha preparado una extensa programación cultural con diversas actividades que nos ofrece la provincia de Ciudad Real en la Semana de los Museos que se va a desarrollar del 13 al 19 de mayo de 2024.

Biblioteca Pública del Estado

La Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real ha diseñado para esta semana la presentación de un libro acerca de los pueblos de Castilla-La Mancha, una charla sobre la Pasión por el cine a cargo de Jose Luis Vázquez, el Cineclub de Mayo, la exposición sobre Charles Darwin, y la exhibición fotográfica ‘Sueños cercanos´ a cargo de José Antonio Alcázar.

Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha

La Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha ofrecerá teatro para todos los públicos en diversas localidades de la provincia.

Museos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

En los Museos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Atempora nos seguirá entusiasmando con su itinerario arqueológico, y la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced organizará actividades divulgativas y talleres sobre Arqueología y Antropología Física.

Orquesta Sinfónica de RTVE

El Gobierno ha programado un concierto especial a cargo del trío de cuerda de la Orquesta Sinfónica de RTVE en el Museo de Ciudad Real el sábado 18 de mayo.

Taller: Antropología para tod@s

El Museo de Ciudad Real y la Fundación Impulsa CLM ofrecerán un taller de antropología adaptada para el público en general.

Desentrañando la Arqueología

A través de la actividad divulgativa ‘Desentrañando la Arqueología: del yacimiento al laboratorio’, los participantes podrán conocer todas las dimensiones de la arqueología.

Día Internacional de los Museos 2024

Cada año, el Día Internacional de los Museos promueve la importancia de las instituciones culturales en la educación, la investigación y la integración social. Este año se subraya el papel fundamental de los museos en la educación y la investigación.


Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×