Elecciones sindicales de Geacam-Ciudad Real se celebraron ayer

elecciones sindicales geacam ciudad real

Las elecciones sindicales de Geacam-Ciudad Real se celebraron ayer. Con las mismas se cierra el proceso electoral en la empresa pública de gestión medioambiental en CLM. Los resultados de las elecciones han sido valorados muy positivamente por CCOO.

CCOO con resultados positivos en elecciones de Geacam-Ciudad Real

elecciones sindicales geacam ciudad real

La plantilla de Geacam-Ciudad Real otorgó a cinco representantes en el nuevo comité de empresa, dos más de los que tenía. También obtuvo cinco delegados el SIBF, mientras que USO logró dos y UGT uno.

De esta manera, CCOO ha ganado además una plaza más en el comité intercentros de GECAM, donde contará con seis representantes, al borde de la mayoría absoluta. Los otros siete se reparten entre UGT, SIBF, USO (dos cada uno) y Satif (uno).

CCOO agradece apoyo de compañeros de Geacam-Ciudad Real en las elecciones

Javier Terriza, responsable de la sección sindical de CCOO Geacam-Ciudad Real, manifestó, “Agradecemos a las compañeras y los compañeros de Geacam-Ciudad Real en apoyo que han dado a nuestra candidatura y ratificamos nuestro compromiso de trabajar en defensa de sus derechos e intereses desde el sindicato y desde los órganos unitarios de representación provincial y regional”.

Los retos más importantes para los próximos años son “lograr la estabilidad plena de la plantilla, tanto del personal fijo como del interino; y culminar, una vez concluya la campaña de extinción de incendios, la negociación del nuevo convenio colectivo de Geacam, que debe revertir los recortes salariales, de derechos y de empleo que nos impuso el Gobierno de Cospedal y que aún debemos recuperar”.

Todo ello, subraya Terriza, “defendiendo siempre el empleo y el carácter público de Geacam, frente a cualquier tentación de trocear la empresa pública o de externalizar en todo o en parte los servicios que debe prestar a la región en la conservación del medio ambiente; en la preservación de la actividad laboral y económica en el mundo rural; y en cuantas tareas se nos encomienden, como ha sido -y sigue siendo- la lucha contra el Covid-19”

También te puede interesar:  Casi 30 mujeres participaron en la Jornada de Networking organizada por la AD Campo de Calatrava

Representatividad sindical

Tras las elecciones de ayer, el mapa de la representatividad sindical en Geacam es el siguiente:

Albacete: CCOO, 9 delegados/as. USO, 2. SIBF, 2.
Ciudad Real: CCOO, 5. SIBF, 5. USO, 2. UGT, 1
Cuenca: CCOO, 6. USO, 6. UGT, 3. SIBF, 2.
Guadalajara: CCOO, 8. SATIF, 3. UGT, 2.
Toledo: UGT, 7. SIBF, 4. CCOO, 3. USO, 3.
Total CLM: CCOO, 31. UGT, USO y SIBF, 13 cada uno. SATIF, 3.
Comité Intercentros: CCOO: 6. UGT, USO y SIBF, 2 cada uno. SATIF 1.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio