Castilla-La Mancha y las Rutas del Vino de la región han puesto en marcha una acción de promoción para mostrar a profesionales expertos en comercialización de servicios turísticos el potencial de la Comunidad Autónoma en materia enoturística.

Desde hoy y hasta el sábado, el Ejecutivo autonómico y las Rutas del Vino recorren la región de la mano de un grupo de profesionales de agencias de viajes que van a conocer en primera persona las experiencias turísticas relacionadas con el mundo del vino, en un viaje de familiarización que coincide con la época de la vendimia, un tiempo fundamental para las bodegas de la región.

Los participantes en el viaje son un grupo de expertos en comercialización turística pertenecientes a agencias de viaje especializadas en enoturismo, gastronomía y turismo experiencial. El viaje ha dado comienzo hoy y va a llevar a sus participantes a museos y bodegas que están viviendo de primera mano la época fundamental en su actividad, como es la vendimia, maridando un momento clave en el desarrollo del sector con la experiencia turística que supone disfrutar con los cinco sentidos del potencial enoturístico de la región.

El viaje ha comenzado en el día de hoy con la llegada del grupo a Villarta, en la provincia de Albacete, donde van a visitar las Bodegas ‘Villavid’. Además, comerán en ‘El Mirador’, en Alcalá del Júcar, alojándose en el Spa ‘Elia’ de la misma localidad, antes de continuar su experiencia en las bodegas ‘La Cepa de Pelayo’ y ‘Antigua el Corciolico’, en Las Eras, para terminar el día cenando en Fogones ‘El Chato’, en Alcalá de Júcar.

Mañana, la primera parada del viaje será Iniesta y su Museo Arqueológico, para llegar después al Centro de Interpretación de la Tinajería en Villarrobledo. Posteriormente, el grupo comerá en La Antigua, en Tomelloso, para hacer después turismo industrial por las chimeneas de las antiguas alcoholeras y bodegas de la localidad, antes de visitar la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’. El atardecer será en los Molinos de Campo de Criptana, donde disfrutarán de una cata de vinos en un entorno envidiable antes de hospedarse en el Hotel Intur de Alcázar, y cenar en el Restaurante ‘La Viña’.

El viernes, el grupo hará escala en el Museo Cervantino de El Toboso para vivir una experiencia enoturística en la localidad, antes de visitar el Museo Torre del Vino de Socuéllamos y de comer en la Bodega ‘El Refugio’. Por la tarde, visitarán las Bodegas ‘Navarro López’ y la Enoteca ‘Once Ánforas’ en Valdepeñas, para cenar en la Bodega ‘Los Llanos’ de la localidad vinatera y hospedarse en Aloque Posada.

El sábado está previsto que el grupo visite por la mañana la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas y el Museo del Vino de la localidad valdepeñera, para comer en ‘La Venta El Comendador’ antes de poner fin a la acción promocional.