Castilla-La Mancha y el Ministerio de Transportes colaboran en nuevos proyectos estratégicos de infraestructura regional

Castilla-La Mancha aborda proyectos e infraestructuras estratégicas para la región con el Ministerio de Transportes

En una reciente reunión clave para el progreso de infraestructuras en Castilla-La Mancha, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, se ha reunido con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano. Durante el encuentro, también estuvieron presentes los directores generales de Carreteras, David Merino, y de Movilidad y Transportes, Rubén Sobrino.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado ante el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, una serie de proyectos e infraestructuras prioritarias para el desarrollo y mejora de las conexiones en la región. Las demandas del Gobierno regional abarcan un amplio espectro de iniciativas, destacando puntos como el impulso de las obras en la línea de Alta Velocidad Madrid-Toledo-Extremadura, un proyecto que afecta a los trazados urbanos y que busca una mejora en la conectividad y reducción de tiempos de viaje.

Además, se reclama la ejecución del proyecto de la A-43, una carretera que desempeña un papel fundamental en la conexión del entramado viario regional. La mejora de la capacidad en el acceso a Talavera de la Reina desde la A-5 también ha sido una de las cuestiones claves, así como la construcción de la autovía entre Albacete y Cuenca y la Autovía de la Alcarria que dinamizará el tráfico y la emprendeduría en las zonas implicadas.

Otros temas abordados han sido la mejora del tramo de la A-40 entre Toledo y Ocaña, cuestiones de accesibilidad en Seseña en la A-4 y en los accesos al polígono de Toledo en la A-40, la N-320 en la Ronda Este de Guadalajara, la intervención en la glorieta de Cuatro Caminos y una solución al trazado de la variante de la R-2. Estas propuestas de infraestructura tienen como objetivo no solo mejorar la circulación y reducir la congestión del tráfico, sino también impulsar el crecimiento económico local y regional a través de una movilidad más eficiente y sostenible.

La búsqueda de soluciones en estos ámbitos refleja la continua labor del Gobierno de Castilla-La Mancha para atender a las necesidades de movilidad de la región. La nueva ronda de diálogos con el ministerio es indicativa de la importancia que se le otorga a una infraestructura adecuada para apoyar el progreso y bienestar de los castellano-manchegos. La Junta informará en próximas notas de prensa sobre los avances y acuerdos alcanzados tras estas negociaciones.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×