Castilla-La Mancha valora que el 54 por ciento de las personas que participan en las Lanzaderas Conecta Empleo en la región logra su inserción laboral o deciden ampliar su formación

Castilla-La Mancha contará el próximo año con dos nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en Albacete y Toledo, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto ya hasta el próximo 24 de enero, un programa impulsado por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica y que cuenta con la colaboración del Gobierno regional y los ayuntamientos de Albacete y Toledo.

Se trata de un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a cambiar y reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de los sectores profesionales.

Estas nuevas lanzaderas se han presentado esta mañana por parte de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano; y el director de Relaciones Institucionales en Fundación Telefónica, Joan Cruz; en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Movilidad Urbana y Educación de Albacete, José González; y el concejal de Promoción Económica y Empleo de Toledo, Francisco Rueda.

Durante la presentación, la consejera ha valorado el esfuerzo de las fundaciones impulsoras por mantener vigente una iniciativa que busca mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, “a través de una iniciativa que supone un importante empujón en materia de cualificación y mejora de competencias digitales”.

La consejera ha recordado que esta misma semana, en Bruselas, Castilla-La Mancha ha defendido ante el Consejo EPSCO de ministros y ministras de Trabajo de la UE la necesidad de garantizar una formación y recualificación permanente para la sostenibilidad del trabajo a lo largo de la vida, “y de hacerlo además de manera flexible e inclusiva, adaptándonos a la realidad de las personas trabajadoras que lo tienen más complicado”, una cualidad que reúnen estas lanzaderas.

En este sentido, Patricia Franco ha recordado que, hasta ahora, Castilla-La Mancha ha acogido 40 Lanzaderas en sus dos modalidades, logrando una inserción o mejora de la cualificación del 54 por ciento. “Cuatro de cada diez personas que han participado en las Lanzaderas han conseguido un empleo, y una de cada diez ha optado por continuar y ampliar su formación en la búsqueda de empleo”, ha explicado.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha continúa distribuyendo artículos de protección para los profesionales y ya se han repartido cerca de 8,3 millones

Al respecto, ha señalado que en esas 40 ediciones han sido un millar las personas que han participado de esta iniciativa, “295 en la modalidad Lanzadera Conecta Empleo, 213 de ellas mujeres, una buena práctica para seguir combatiendo la brecha de género existente, que también defendimos en la posición común española ante el Consejo EPSCO.

Plazo de inscripción abierto hasta el 24 de enero en ambas lanzaderas

La iniciativa es totalmente gratuita. Está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y los Ayuntamientos de Albacete y Toledo.

Cada Lanzadera Conecta Empleo contará con un máximo de 30 plazas. Pueden participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las dos nuevas Lanzaderas Conecta Empleo de Albacete y Toledo comenzarán en febrero y estarán operativas hasta julio de 2022. Sus participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual a través de diferentes aplicaciones informáticas y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por los ayuntamientos, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

Las personas participantes contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

Las personas interesadas en participar en las Lanzaderas Conecta Empleo de Albacete y Toledo disponen hasta el 24 de enero para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo en la Agencia Municipal de Colocación de Albacete, y en el Centro de Formación y Empleo Sisebuto, en Toledo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio