Castilla-La Mancha solicita el mantenimiento óptimo de la infraestructura del trasvase Tajo-Segura para prevenir pérdidas de agua

Gobierno C-LM pide mantener "en buen estado" los tubos del trasvase Tajo-Segura para evitar fugas

La consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, ha manifestado la necesidad de preservar en óptimas condiciones los conductos del trasvase Tajo-Segura para prevenir escapes de agua. Esta declaración surge a raíz de la difusión de imágenes que mostraban a residentes de Orihuela (Alicante) utilizando el agua de las fugas para lavar sus vehículos.

Durante una comparecencia, la consejera castellanomanchega lamentó las situaciones de desperdicio hídrico y destacó el impacto negativo que estas tienen en la percepción pública sobre el uso adecuado del agua. Según Gómez, es fundamental que la infraestructura del trasvase funcione correctamente para evitar pérdidas y garantizar tanto el suministro como la preservación medioambiental.

La consejera explicó que cualquier irregularidad observada en el acueducto Tajo-Segura es responsabilidad del Gobierno central y, en particular, compete a las confederaciones hidrográficas del Tajo y del Segura. Las mismas son las entidades encargadas de mantener en buen estado esta infraestructura vital.

Mercedes Gómez hizo hincapié en que existen planes anuales que incluyen inversiones destinadas a la conservación y reparación del sistema de trasvase. Aseguró que, según su conocimiento, ya se han efectuado reparaciones en algunas de las averías detectadas. A su vez, recalcó la importancia de continuar con el mantenimiento y cuidado de estas estructuras para prevenir la pérdida de agua y proteger los recursos en la cabecera del Tajo, así como para cumplir con los deberes de conservación medioambiental.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×