Castilla-La Mancha intensifica su apuesta por la promoción de la alianza entre la artesanía regional y el interiorismo y diseño con el ‘Espacio Caletre’, que recoge el espíritu de la participación institucional de la región en la pasada edición de Casa Decor con el Espacio Adunia, en uno de los principales escaparates del interiorismo y la alta decoración del país, la feria Marbella Design Fair.

La participación de Artesanía Castilla-La Mancha en esta cita del mundo del diseño en la Costa del Sol ha llegado de la mano de diez artesanos y artesanas de la región, que han puesto la autenticidad y calidez de sus productos en mano de la joven diseñadora Natalia Ortega, que ha integrado el sello de la artesanía regional en un espacio único.

Y dicho espacio reúne piezas de los albaceteños Fabrice Gapaillard (carpintero/ebanista), Rosa Jiménez (ceramista de Temple Ceramic) y Luis Machi (vidriero); los conquenses Benjamín Ramírez (tallista de mármol y piedra de Da Capo) y María Pilar Pérez (productora de objetos de mimbre); el guadalajareño Juan Carlos Pajares (diseñador textil); y los toledanos Luis Velasco (tornero), Maribel Delgado (ceramista de Artesanía Talaverana), Juan Carlos Fernández (alfarero) y Rocío Lozano (bordadora lagarterana).

‘Caletre’ cuenta a su vez con un mural cerámico realizado en Talavera de la Reina, con un diseño moderno e innovador, que destaca en un interior que vuelve a apostar por el toque diferencial de nuestra artesanía. En el espacio se representa el invierno y verano de Castilla-La Mancha, así como la tradicional escena de salir al exterior de las calles a sentarse y charlar con los vecinos en las tardes manchegas; haciendo un guiño a la tradición que representan los oficios artesanos presentes en el espacio y la vanguardia en su maridaje con el diseño de interiores.

Marbella Design Fair es una de las más importantes ferias de interiorismo, diseño y alta decoración del mundo. Se celebra desde el pasado día 4 y hasta el 14 de noviembre en el Palacio de Congresos de Marbella con un formato de montaje innovador y exclusivo, una superficie diáfana 3.112 metros cuadrados y cuenta con más de 46 espacios, en los que participan más de 150 firmas junto a los más importantes diseñadores del panorama actual.

La feria está dirigida para todo el público en general y cuenta también con eventos exclusivos para la promoción de marca y profesionales del sector: interioristas, firmas, arquitectos, promotores inmobiliarios, constructores, etcétera.