Castilla-La Mancha publica este martes la convocatoria para Fundaciones Tutelares dotada con 2,6 millones de euros

Castilla-La Mancha publica este martes la convocatoria para fundaciones tutelares de Castilla-La Mancha que está dotada con un presupuesto total de 2,6 millones de euros y en la que concurren cinco fundaciones de toda la región.

En este sentido, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha señalado que “las entidades del tercer sector encargadas de la tutela de personas en Castilla-La Mancha están trabajando de la mano de la Administración en la configuración de un nuevo modelo que dé una respuesta más acorde y una mayor protección en consonancia con las futuras modificaciones del Código Civil, actualmente en tramitación”.

Asimismo, la titular de Bienestar Social ha detallado que “esta convocatoria ha permitido la tutela y protección por parte de la administración de más de 1.400 personas con discapacidad o dependencia grave en Castilla-La Mancha durante 2020, lo que supone ampliar la cobertura a 410 personas más que en 2015. En términos generales podemos decir que este servicio ha crecido un 41 por ciento en los últimos cinco años”.

Las entidades beneficiarias en la convocatoria 2020 de fundaciones tutelares son: Fundación Familia, en Albacete, con un total de 93 hombres y 50 mujeres tuteladas; Fundación Madre con presencia en Toledo, Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca, y con un total de 242 hombres y 122 mujeres tuteladas; Fundación Mayores, con ámbito regional y 249 hombres y 195 mujeres tuteladas; FUDACE, de ámbito regional, y con 18 hombres y 21 mujeres tuteladas; y FUTUCAM, también de ámbito regional y con 249 hombres y 195 mujeres tuteladas. Además, y fuera de la convocatoria por ser de titularidad pública, la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha también tutela a 57 hombres y 13 mujeres de la región.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más ha reducido el peso de su deuda pública en el segundo trimestre de 2021

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio