Castilla-La Mancha promociona la región como destino turístico seguro en la 42 edición de la ‘World Travel Market’ de Londres

Castilla-La Mancha está promocionando la región como destino turístico seguro en una de las principales citas profesionales del sector en todo el mundo, la ‘World Travel Market’ (WTM), que se celebra en Londres del 1 al 3 de noviembre. Castilla-La Mancha cuenta con un espacio propio identificado con imágenes de algunos de los destinos más icónicos de la región, además de un área de trabajo para reuniones profesionales, incluido en el espacio de Turespaña en la WTM. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitó ayer el estand de Castilla-La Mancha durante su estancia en el espacio de Turespaña.

La gran feria turística de Londres ha retomado el formato presencial bajo cumplimiento de las medidas sanitarias después de la edición virtual del pasado año. Esta edición mantiene, no obstante, un carácter híbrido que combina el evento presencial que se celebra desde ayer y hasta mañana, y una feria virtual que se celebrará los días 8 y 9 de noviembre.

La ‘World Travel Market’ está considerada como una de las tres citas más importantes del sector en todo el mundo, junto a la ITB de Berlín y la Feria Internacional de Turismo de Madrid. En esta edición, la región participa con un espacio singular conformado con dos mostradores que está identificados con imágenes de molinos de viento, de la ciudad de Toledo y de los recursos turísticos de Sigüenza.

Bajo el lema ‘Te mereces España’, y con el sello ‘Travel Safe’ como referencia, España y Castilla-La Mancha se están proyectando en la cita londinense con una imagen de destino seguro y excelentemente conectado para la comunidad viajera internacional, con el ánimo y el objetivo de retomar los viajes desde los principales mercados emisores de turismo.

A nivel nacional, Reino Unido es el primer emisor de turismo extranjero para nuestro país, con más de 18 millones de viajeros llegados a España en el último año normalizado, 2019. Para Castilla-La Mancha, el Reino Unido fue el cuarto emisor de turismo internacional en el año 2019, con un 7,3 por ciento de cuota de mercado extranjera. Además, el turismo procedente del Reino Unido se caracteriza en la región por su capacidad de gasto, que le sitúa como el segundo emisor con mayor volumen de gasto en la región el año pasado, sólo por detrás de Francia.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha subraya su compromiso con el desarrollo de la industria agroalimentaria en el marco de los fondos europeos

La presencia de Castilla-La Mancha en la ‘World Travel Market’ está impulsada por el Gobierno autonómico a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a partir de la colaboración conjunta entre el IPEX y la Dirección General de Turismo. Esta acción está enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo 2020-2023 y centra el trabajo presencial en el posicionamiento de la región a través de una agenda de encuentros y reuniones con turoperadores y profesionales del sector, para seguir trabajando en la promoción y comercialización de la región como destino turístico.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio