Castilla-La Mancha pone a disposición de la ciudadanía dos canales de información para solucionar todas las dudas que surgen en torno a la implementación de la Estrategia de vacunación contra el COVID-19

Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la ciudadanía de Castilla-La Mancha dos canales de información, un email y una línea telefónica para solucionar todas las posibles dudas que surjan en torno al proceso de vacunación contra el COVID-19.

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha explicado que a través de la línea 925 24 83 67 y del email [email protected] se ofrece información a la ciudadanía, centralizando todo en la Consejería de Sanidad en contacto permanente con la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

A través de estos canales, se ofrece toda la información disponible hasta el momento, el tipo de vacunas disponibles, a qué sector de la población están destinadas, características de cada vacuna, tiempo recomendado de administración entre la primera dosis y la segunda, etcétera.

Diez profesionales atienden, de 8:00 a 10:00 horas de lunes a viernes, todas las dudas que tiene la sociedad, siempre en base a la Estrategia de Vacunación vigente.

El objetivo, ha explicado el director general de Salud Pública, es ofrecer la última información oficial vigente acerca del proceso de vacunación ante la cantidad de publicaciones no oficiales que se ofrece a través de las redes sociales.

Las preguntas más frecuentes que se están realizando hasta el momento versan sobre el tipo de vacuna a administrar por grupos de edad, cómo se va a comunicar la cita para la vacunación o cuándo se va a producir dicha vacunación.

Hay que recordar que la Estrategia Nacional de Vacunación se actualiza periódicamente ya está en la cuarta versión.

En el siguiente enlace del Ministerio de Sanidad pueden consultar la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 123.700 euros a reformar el Centro de Acogida y Breve Estancia de Menores ‘Arco Iris’ de Albacete

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio