Castilla-La Mancha inyecta este viernes un abono de 70 millones de euros para el sector agrario y el medio rural

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado de que este viernes se ha realizado un abono millonario para el medio rural. Cerca de 70 millones de euros correspondientes a la agricultura y ganadería ecológica, el saldo de la PAC y un abono dirigido a la ganadería en extensivo. Se trata, según ha manifestado, de «un pago muy importante de fondos», para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

El consejero, que participaba este jueves en una cata de vino en la localidad de Villarrobledo (Albacete), detallaba que se han abonado 30 millones de euros a cerca de 7.000 productores ecológicos de Castilla-La Mancha, en una Comunidad Autónoma que puede presumir de ser «la región europea que más fondos pone a disposición del sector ecológico». De hecho, la agricultura ecológica seguirá siendo «la bandera» en el próximo Programa de Desarrollo Rural de la región, a partir de 2023.

Además de este pago, se abonan otros 35 millones de euros para agricultores y ganaderos beneficiarios de la PAC. Estas ayudas corresponden al saldo del pago verde, pago básico y pago de jóvenes del primer pilar de la Política Agraria Común y abarcan cerca de 100.000 expedientes. En esta campaña de la PAC, que se inició el 16 de octubre de 2021, ya se han abonado un total de 621,4 millones de euros, ha informado la Junta en nota de prensa.

Finalmente, Martínez Arroyo se ha referido al abono de 2,5 millones de euros para más de 600 ganaderos de la región. Se trata de un pago de ‘Fomento de Pastoreo’ para explotaciones de bovino, correspondiente a la convocatoria de 2021 para vacuno en extensivo. Esta retribución se suma a las ya realizadas durante este mes de junio para ovino y caprino de la misma línea. En total, se han pagado 10,4 millones de euros para Fomento de Pastoreo que han llegado a cerca de 2.000 ganaderos en extensivo.

También te puede interesar:  Notable incremento presupuestario en los seguros agrarios a nivel estatal y regional

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio