Castilla-La Mancha incrementará con cerca de 600 plazas su Programa de Impulso a la Primera Infancia

C-LM sumará en los próximos meses casi 600 nuevas plazas al Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años

El Gobierno de Castilla-La Mancha ampliará su Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años con casi 600 nuevas plazas en los próximos meses. Esta expansión fue anunciada por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la inauguración de la Escuela Infantil de Galápagos en Guadalajara, acto al que también asistió el presidente de la comunidad, Emiliano García-Page.

De acuerdo con la información proporcionada por la Junta, Pastor señaló que nueve nuevas escuelas abrirán sus puertas próximamente, creando un total de 263 plazas. Además, 14 convenios se firmarán en las siguientes semanas, los cuales aportarán otras 333 plazas a la iniciativa. “Estas cifras nos permitirán llegar a más de 2.800 plazas con un presupuesto de 26 millones de euros y más de un centenar de convenios firmados, cumpliendo así el objetivo marcado desde el Gobierno de García-Page”, afirmó el consejero.

Por provincias, la distribución de las plazas es la siguiente: Albacete contará con 286 plazas ya creadas y la próxima apertura de cinco escuelas adicionales aportará 83 nuevas plazas. Ciudad Real ya dispone de 330 plazas y se beneficiará de 115 plazas más con la inauguración de seis nuevas escuelas. En Cuenca, tras la creación de 279 plazas, se prevé la apertura de cuatro escuelas que sumarán 69 plazas adicionales. Guadalajara ha visto la creación de 271 plazas y se espera la apertura de dos escuelas más con 31 plazas. Por último, Toledo cuenta con 1.061 plazas y vislumbra la apertura de seis nuevas escuelas que incrementarán el total en 298 plazas.

En el contexto de la apertura de la Escuela Infantil ‘Amapola’ en Galápagos, se ha indicado que más de 600.000 euros fueron invertidos en su puesta en marcha, con una contribución superior a los 550.000 euros destinados a la construcción del inmueble y alrededor de 60.000 euros en gastos de funcionamiento. La institución dispone de tres unidades y ofrece 45 plazas, de las cuales 15 ya han sido ocupadas por estudiantes.

Adicionalmente, el alcalde de Galápagos, Guillermo Manuel Rodríguez, aprovechó la inauguración para solicitar al gobierno regional la construcción de un pabellón polideportivo. Hizo hincapié en que Galápagos es el único pueblo de la provincia con más de 1.000 habitantes que carece de esta infraestructura, a pesar de la alta demanda y necesidad de dicha dotación deportiva.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×