Castilla-La Mancha impulsa la Educación para el Desarrollo en colaboración con la Coordinadora de ONGD

Castilla-La Mancha impulsa la Educación para el Desarrollo en colaboración con la Coordinadora de ONGD, tal y como ha destacado la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, quien junto al presidente de la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha, Manuel Lorenzo Villar, ha presentado esta mañana el proyecto de difusión y sensibilización ‘Tejiendo alianzas para la Salud Global’, que está dentro de la Convocatoria de Educación para el Desarrollo de 2022 del Gobierno regional.

En este sentido, Guadalupe Martín ha destacado que “en estos últimos años tan complejos, en los que las desigualdades de salud de todo el planeta nos han dado en la cara, la importancia de la salud global ha calado sin quererlo en nuestras vidas y entendíamos que este proyecto, que recoge las experiencias de los proyectos de salud y se financian a través de las convocatorias de cooperación, era el mejor contenido que podíamos poner en valor este año”.

Guadalupe Martín ha recordado el compromiso del Gobierno regional “para avanzar en romper las desigualdades globales, con una inversión total de tres millones de euros para las convocatorias de Cooperación, Educación para el Desarrollo y Ayuda Humanitaria”.

De esta forma, en el caso de la convocatoria de Educación para el Desarrollo en el año 2021 se financiaron 38 proyectos, seis de ellos del sector de la salud; mientras en 2022 se han presentado ocho proyectos del mismo sector, que aún se encuentran en fase de evaluación.

Además, la viceconsejera ha agradecido “la labor y el trabajo de cada una de las entidades que ponen en marcha estos proyectos, a todas las contrapartes que trabajan y desarrollan estos proyectos, a las personas voluntarias que participan y, también, a la radio pública de Castilla-La Mancha, que ha tenido la iniciativa valiente de difundir con programas especiales cómo se trabaja en nuestra región la cooperación”.

Asimismo, la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales ha indicado que la existencia de la Educación para el Desarrollo sigue siendo “necesaria e imprescindible”. La difusión del trabajo de la cooperación de Castilla-La Mancha “y la sensibilización para formar parte de un mundo más justo y con menos desigualdades, sigue siendo una necesidad, y para ello todos los actores de la cooperación siguen siendo también imprescindibles: administraciones, personas cooperantes, personas voluntarias y, también, toda la ciudadanía sensible”, ha añadido Guadalupe Martín.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha ha superado los 39 millones de artículos de protección enviados a los centros sanitarios desde el inicio de la pandemia

En este sentido, ha explicado que con este proyecto ‘Tejiendo alianzas para la Salud Global’ “ampliamos los anteriores recopilatorios de experiencias de la cooperación de Castilla-La Mancha, una apuesta por la solidaridad internacional de nuestra región”. Este trabajo presenta las alianzas que se tejen entre entidades sociales, administraciones públicas y organizaciones de diversos rincones del planeta comprometidas con la promoción del derecho a la salud.

Durante la presentación del proyecto y el coloquio posterior, que ha contado con la partición del director de CMM Radio Castilla-La Mancha, Óscar Castellanos, se han escuchado las experiencias de personas que defienden el derecho a la salud en el mundo y que participaron en las entrevistas para elaborar dicho trabajo, brindando sus aportes y su tiempo, así como compartiendo historias y experiencias, que evidencian que en muchos lugares del planeta el cambio es real.  

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio