Castilla-La Mancha ha desarrollado más de 1.500 talleres en las Aulas de Familia de la región desde su puesta en marcha en el año 2017, por los han pasado más de 9.000 familias y cerca de 5.000 niños.

El programa ‘Aulas de familia’, que nació con vocación de servicio itinerante, se ha ido conformando desde sus inicios en 2017 y en 2020 se ha tenido que adaptar a la pandemia, fomentando la realización de los talleres en formato online.

Este programa acerca a las familias las cuestiones que les preocupan para favorecer la prevención de posibles situaciones complejas y sobre todo para dotar de herramientas a las familias que les permitan afrontar las distintas etapas del desarrollo de sus hijos. Además, ofrece un espacio para comunicar sus inquietudes y dar a conocer los servicios de atención que la administración pone a su disposición, con los que este programa está estrechamente relacionado.

En la actualidad, se desarrollan talleres, en la rama de ‘talleres generalistas’, sobre múltiples temáticas (nuevas tecnologías; primeros conflictos, prevención de las adicciones sin sustancia, autoestima y asertividad), tanto en formato presencial cumpliendo todas las medidas de prevención y protección, como en formato online. La inscripción a los mismos es gratuita y puede hacerse en el Portal de Infancia y Familias de Castilla-La Mancha: http://infanciayfamiliasclm.es/crianza-y-convivencia-familiar#aulasdefamiliaanchor