Castilla-La Mancha facilita la atención a las personas mayores y en situación de dependencia en el entorno

Castilla-La Mancha ha facilitado la atención a las personas mayores y en situación de dependencia en el entorno, durante el año 2020 en colaboración con los ayuntamientos de toda la región.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha manifestado que “se trata de 44 proyectos innovadores que tienen como objetivo fomentar la autonomía personal, favorecer la permanencia de las personas en su entorno habitual, prevenir situaciones de aislamiento, de soledad, así como contribuir en la prevención de la institucionalización de personas en situación de dependencia y de la despoblación entornos rurales”.

En este sentido, la titular de Bienestar Social ha destacado que “se han desarrollado principalmente en municipios en los que se ha detectado la necesidad de apoyo y acompañamiento a personas mayores, con discapacidad, en situación de dependencia, pero que en todo caso requieren atención puntual para su vida diaria”. En concreto, “los proyectos innovadores incluyen la prestación del servicio de comidas a domicilio diario en determinadas zonas, que permite a las personas beneficiarias contar con un apoyo continuado que cubra esta necesidad esencial”, ha aseverado la consejera.

A través de estos proyectos innovadores destinados a acercar los servicios al domicilio y al entorno de las personas se pretende que las personas que necesitan cuidados y apoyos, “puedan permanecer viviendo en su hogar, evitando el desarraigo y frenando la despoblación del medio rural, ya que mediante la prestación de estos servicios también se origina una actividad económica que crea empleo estable en estos municipios”, ha matizado Aurelia Sánchez.

Durante el año 2020, han sido 44 los municipios, incluidos en el Marco de Concertación para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria, los que se han beneficiado de estos proyectos. Por provincias han sido 18 en Albacete, 13 en Ciudad Real, seis en Cuenca, tres en Guadalajara y cuatro en Toledo.

También te puede interesar:  Sanidad decreta una nueva prórroga de medidas especiales en las poblaciones de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio