Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja, las Comunidades Autónomas con mejor índica de recuperación del fitness

Desde que se decretó el estado de alarma en marzo de 2020, los altibajos que sufrieron los gimnasios y centros deportivos han sido moneda corriente, debido a las reiteradas restricciones impuestas durante el periodo. Para evaluar el índice de recuperación que experimentó el sector del fitness en el país, la plataforma de bienestar corporativo Gympass, realizó un informe en diferentes Comunidades Autónomas, en donde se afirma que Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja, son las únicas regiones que experimentan una recuperación total de los niveles de visitas previos a la pandemia, a junio de 2021.

Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja, las Comunidades Autónomas con mejor índica de recuperación del fitness 1

En cuanto a ciudades con mayor índice de recuperación, están Guadalajara, Badajoz y Logroño, con una recuperación por arriba de los niveles pre pandémicos, y un crecimiento de hasta el 50%. Para la extracción de estos datos, la plataforma de bienestar analizó el número de visitas de los usuarios de Gympass, desde febrero de 2020 en adelante, hasta hoy. Ante el grito de ayuda que lanzó el sector del fitness en uno de sus peores momentos históricos, las plataformas intermediarias como Gympass ayudan a que gimnasios y centros de entrenamiento sigan siendo un negocio sostenible y hagan frente a las adversidades que la crisis les está suponiendo.

El paso definitivo hacia la digitalización

La llegada del COVID-19 deja, sin dudas, una necesidad fortísima de adaptación y transformación de los métodos tradicionales en todos los sectores, y también en el sector del fitness. Hoy, la tecnología juega un papel crucial en nuestras vidas… y en nuestra rutina. El modelo híbrido de trabajo tiene consecuencias en la manera de incorporar los entrenamientos a nuestro día a día, por lo que la adaptación no es una opción, sino el camino hacia la recuperación y las futuras necesidades de una sociedad que demanda una oferta cada vez más amplia y completa.

Esto lleva a que el sector del fitness esté atravesando una gran transformación de su entorno físico al digital, para conocer cliente y gimnasio en una misma plataforma, y lograr un catálogo amplio de bienestar para necesidades de cada usuario. En este sentido, Gympass supone un gran aliado para ampliar la oferta, aumentar los beneficios de los centros deportivos e incrementar su cuota de clientes corporativos y los ingresos provenientes de ellos. Los gimnasios necesitan captar usuarios, después de haber perdido muchos de ellos por los continuos cierres y el miedo a los contagios.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha promociona las Rutas del Vino regionales en la Puerta del Sol de Madrid, en las instalaciones de Metro

Según Federico de Vicente, CEO de Gympass en Iberia, “el sector del fitness comienza a dejar atrás uno de sus momentos más complicados. Desde Gympass, trabajamos para ser el eslabón que impulse la recuperación y una pieza clave en el nuevo modelo de negocio que los centros necesitan. El futuro del fitness contempla de forma muy positiva la intermediación y esperamos iniciar el camino hacia la normalidad a partir de septiembre”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio