Castilla-La Mancha destina 1,6 millones de euros para mejorar infraestructuras turísticas en las Rutas del Vino

El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia una nueva línea de ayudas para impulsar el turismo enológico

El Gobierno de Castilla-La Mancha está ultimando una novedosa línea de ayudas que estará dotada con 1,6 millones de euros para apoyar inversiones destinadas a habilitar y mejorar las infraestructuras de uso turístico en los establecimientos y bodegas de las Rutas del Vino de la región. Este plan de ayuda se enmarca dentro del Plan de Enogastroturismo que desarrolla la región a través de fondos Next Generation.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha sido la encargada de dar a conocer esta iniciativa durante la presentación de dos nuevas propuestas turísticas para este año: la nueva ‘Guía Enoturismo y Rutas del Vino de Castilla-La Mancha’ y los nuevos destinos que se incluirán este año en la iniciativa de trenes turísticos que se han puesto en marcha de la mano de Renfe en la región.

Dentro de esta iniciativa, se detallan los trayectos previstos para este ejercicio, los ya existentes duplican sus líneas, y circularán el Tren Paleontológico a Cuenca, el Tren del Mercurio a Almadén, el Tren de la Cuchillería a Albacete, el Tren de la Cerámica a Talavera, el Tren de la Alcarria a Guadalajara y el Tren del Quijote a Alcázar de San Juan. A ellos se suman nuevos destinos en dos frecuencias, como un Tren Paleontológico a Cuenca y el Tren del Vino a Valdepeñas.

Además, se ha presentado la nueva ‘Guía de Enoturismo y Rutas del Vino de Castilla-La Mancha’, elaborada por Alicia Estrada, que recoge experiencias tematizadas en las seis Rutas del Vino de Castilla-La Mancha, además de experiencias en turismo rural y propuestas enoturísticas en bodegas y vinos de Pago.

En cuanto a las acciones previstas dentro del Plan de Enogastroturismo, se llevarán a cabo roadshows con camiones promocionales en las principales localidades de costa y playa del país, así como conciertos y actividades culturales en las bodegas de las Rutas del Vino de la región.

Por último, se han anunciado ayudas directas para estas actividades en las bodegas y establecimientos de la región, con una línea de ayudas dotada con 1,6 millones de euros que servirá para impulsar inversiones en infraestructuras de uso turístico en las bodegas y establecimientos de las Rutas del Vino de la región. Estas inversiones estarán destinadas a acometer actuaciones como aparcamientos o salas de catas que permitan potenciar todo lo que la región tiene que ofrecer en materia de enogastroturismo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×