Castilla-La Mancha cumple con el objetivo de déficit establecido por la Ley de Presupuestos de 2022

Castilla-La Mancha ha cumplido el objetivo de déficit del 1,1% previsto en su Ley de Presupuestos para 2022, si se eliminan el incremento salarial del 1,5% y los ajustes de contabilidad de ciertos fondos. Según el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el déficit oficial de la región en 2022 ha sido de -893 millones de euros, lo que equivale a un porcentaje del -1,9% sobre el PIB.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado que los criterios contables que se aplicaron a algunos fondos en 2021 afectaron negativamente la cifra de déficit en 2022, concretamente 313 millones de euros. Asimismo, ha destacado que el gasto adicional no previsto en el presupuesto de 2022, que supuso un aumento salarial del 1,5% para el personal empleado público, ha supuesto un gasto extra de 73 millones de euros.

Si se eliminan estos dos factores, la cifra real de déficit en Castilla-La Mancha en 2022 es de -507 millones de euros, el 1,1% del PIB regional, como se establecía en la Ley de Presupuestos. Ruiz Molina ha subrayado que la región se ha ajustado rigurosamente a lo establecido en la normativa y ha destacado que la prudencia en la administración de recursos públicos ha permitido que Castilla-La Mancha sea una de las comunidades autónomas que más rápidamente paga a sus proveedores.

También te puede interesar:  La planta fotovoltaica de El Carpio de Tajo comenzará a funcionar en diciembre de este año

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio