Puertollano (Ciudad Real), 27 de julio de 2017.- Castilla-La Mancha cumple con el Objetivo 20-30 pactado y firmado entre los Estados miembros de la Unión Europea para alcanzar una mayor eficiencia energética. Así lo ha indicado esta tarde, en Puertollano, la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, que ha aprovechado para indicar que en nuestra Comunidad Autónoma el consumo de energía procede en un 28% de fuentes de energía renovable.
 
La titular de Economía del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones en el marco de la reunión preparatoria de la Mesa de coordinación institucional para el desarrollo de Puertollano,  en la que también ha hecho alusión a la subasta de energía renovable de ayer en el Ministerio de Energía de más de 5.000 megawatios, 3.700 de tecnología fotovoltaica y el resto de eólica. De esos 5.000, se estima que al menos 500 megawatios puedan evacuarse en Castilla-La Mancha.
 
La titular regional de Economía ha asegurado que existe el compromiso del Ministerio de sacar nuevas convocatorias para biomasa.En la misma línea ha asegurado que el Gobierno  “va a ser ágil para  recuperar el liderazgo que siempre tuvo Puertollano”.
 
En este contexto, según ha explicado, en Puertollano se ha presentado, en estos momentos, más demandas de evacuación (350 MW) que capacidad de evacuación tiene la ciudad (290 MW), por lo que no todos los proyectos podrán salir adelante.
 
“Tenemos que volver a recuperar la necesaria vinculación de Puertollano con la industria y la energía y conseguir volver a poner el corazón a latir”, ha rubricado.
 
Precisamente en ese afán por recuperar el pulso industrial de esta ciudad, la consejera ha asegurado que del 16 al 18 de abril Puertollano acogerá el 14 Congreso Internacional de Sistemas de Energía Fotovoltaica, ‘14th International Conference Photovoltaics Systems’ que se impulsará a través del IFOC.
 
La compañía ENCE quiere instalarse en Puertollano aprovechando alguna de las instalaciones de Elcogas, lo que  supondría una inversión de 40 millones de euros, 25 puestos de trabajo directos y 100 indirectos.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha firma un convenio de colaboración con CaixaBank para adherirse al programa Financia Adelante