El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha apostado por convertir a Sigüenza en «punta de lanza» para el conjunto de la región “con orgullo, sabiendo que no se pueden tener complejos con la historia que se acumula en este lugar”, ha declarado. De este modo, el presidente autonómico se ha mostrado convencido de que finalmente la localidad seguntina logrará la candidatura de Ciudad Patrimonio de la Humanidad tras trabajar “con tesón, unidad política, social y cultural”, un trabajo por el que aspira a ser conocida mundialmente.

El presidente regional ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la iluminación de la Plaza Mayor de la localidad, que ha corrido a cargo de la Fundación Iberdrola.

Durante su intervención, García-Page ha agradecido a Iberdrola su estrecha colaboración con Castilla-La Mancha “porque siempre está apostando por esta tierra”. En este sentido, ha resaltado los proyectos culturales que la Fundación Iberdrola tiene en marcha en la región, como la iluminación de la Catedral de Sigüenza, un proyecto que será una continuidad del inaugurado hoy.

Además, ha puesto en valor otros trabajos de la compañía como la iluminación del puente romano de Talavera de la Reina, y la del puente árabe de la ciudad de Guadalajara.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha defendido que el turismo y la cultura “van de la mano porque la cultura es una industria”, por lo que se ha mostrado satisfecho del avance que suponen, para Sigüenza y su comarca, iniciativas como la que se ha presentado hoy. A este respecto, ha alabado la labor de la alcaldesa del municipio, María Jesús Merino, y de todo su equipo por los proyectos “que aquí se van encadenando como un puzzle para, al menos, los próximos diez años”.

García-Page ha estado acompañado durante esta presentación por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega y la alcaldesa del municipio, María Jesús Merino, además de otras autoridades.