Castilla-La Mancha Confía en un Acuerdo para la Reducción de Jornada: El Mercado Laboral Evoluciona

VÍDEO: C-LM confía en que Gobierno y agentes sociales pacten reducción de jornada: "El mercado laboral está cambiando"

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, expresó su confianza en que la medida de reducción de jornada laboral, propuesta por el Gobierno nacional y ya consensuada con sindicatos, pueda ser acordada también con la patronal.

Durante una entrevista con Diario CLM, Franco reafirmó su apoyo a la búsqueda de un acuerdo general y enfatizó la necesidad de que todas las partes involucradas hagan las concesiones necesarias para alinear las necesidades de un mercado laboral en evolución. La consejera enfatizó que las mejoras consideradas no sólo deberían enfocarse en salarios, sino en la calidad de la vida laboral de los trabajadores.

Franco también mencionó que, a pesar de su apoyo a la propuesta, todavía se está analizando el costo que la reducción de la jornada laboral supondría para las empresas en Castilla-La Mancha. Dicha evaluación debe tener en cuenta la gran variedad de sectores existentes en la región, ya que el impacto podría variar significativamente de un sector a otro.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio