Castilla-La Mancha cierra el primer trimestre de 2022 como una de las cuatro comunidades autónomas que más rápido pagan a sus proveedores

El periodo medio de pago a proveedores del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha situado el pasado mes de marzo en 14 días, siete días menos que en el conjunto de las comunidades autónomas.

Eso significa que el Ejecutivo regional cierra el primer trimestre del año como acabó el ejercicio de 2021, siendo una de las comunidades autónomas que más rápido pagan a sus proveedores y abonando sus facturas por debajo de la media nacional.

Así se desprende de los datos oficiales sobre el periodo medio de pago a proveedores de las comunidades autónomas correspondientes al pasado mes de marzo, que hoy ha publicado el Ministerio de Hacienda y Función Pública. 

De acuerdo con estos datos oficiales, en marzo el periodo medio de pago a proveedores de Castilla-La Mancha se situó en 14,36 días, mes en el que las comunidades autónomas abonaron sus facturas, de media, en 21,39 días.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Castilla-La Mancha fue la cuarta Comunidad Autónoma de régimen común que más rápido pagó a los proveedores en marzo.

Además, con estos datos Castilla-La Mancha sigue cumpliendo con el límite legal de pago, establecido para las administraciones públicas en 30 días. Así lo lleva haciendo de manera ininterrumpida desde finales de 2020.

Estos datos reflejan, por tanto, el compromiso adquirido por el Gobierno de Castilla-La Mancha de abonar lo más rápido posible las facturas a las empresas, especialmente a las pymes, que trabajan con la Administración regional.  

También te puede interesar:  Arzobispo de Toledo presidirá este sábado una misa en la Catedral Primada por el alma del Papa Benedicto

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio