Castilla-La Mancha celebra la desaceleración del aumento y reconoce el impacto de las medidas monetarias del BCE

C-LM ve positivo que se esté frenando la subida y afirma que la política monetaria del BCE está teniendo "efectos"

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha manifestado su visión positiva ante el reciente descenso del Índice de Precios al Consumo (IPC), considerándolo una señal alentadora para la economía. Durante su intervención antes de la inauguración de las jornadas ‘El reto del empleo público e inclusivo’, Ruiz Molina atribuyó este descenso, en parte, a la política monetaria ejecutada por el Banco Central Europeo, que, según su evaluación, está teniendo efectos significativos en la moderación económica.

El consejero señaló que la combinación de una disminución en los precios energéticos y una demanda menos presionada por los efectos residuales de la pandemia podría estar contribuyendo a la tendencia a la baja en la inflación. Además, mencionó que el incremento en los tipos de interés ha desempeñado un papel importante en dirigir la tasa de inflación hacia niveles que él considera más normales.

Sin embargo, Ruiz Molina no especificó qué cifras constituirían esos niveles normales de inflación. Pese a esta falta de detalles, aseguró que es improbable que se mantengan las tasas inflacionarias excesivas que han marcado los meses precedentes. Estas observaciones sugieren una perspectiva cautelosamente optimista sobre la situación económica actual y las medidas adoptadas en respuesta a la inflación.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×