Castilla-La Mancha celebra el talento en la clausura del 14º FECICAM en Ciudad Real

El 14º Festival Español de Cine Emergente (FECICAM) ha concluido con éxito en Ciudad Real, dejando tras de sí una celebración del talento cinematográfico emergente en sus múltiples facetas. La delegada de Desarrollo Sostenible en la provincia de Ciudad Real, Cristina López Zamora, en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha extendido sus felicitaciones a todos los ganadores de las 12 categorías del festival.

La ceremonia de clausura, llevada a cabo en el Antiguo Casino de Ciudad Real, se convirtió en un escenario de reconocimiento y apoyo a los nuevos talentos del cine español. Entre los momentos destacados de la noche, López Zamora tuvo el honor de entregar el premio al mejor cortometraje nacional, que recayó en ‘Tu tijera en mi oreja’, una obra dirigida por Carlos Ruano y protagonizada por Miguel Ángel Muñoz y Kuni Tomita.

Esta producción, que ha logrado captar la atención del jurado y del público, es un ejemplo del espíritu creativo y la calidad artística que el FECICAM busca promover y celebrar. El festival, en su 14ª edición, ha sido un punto de encuentro clave para cineastas emergentes, ofreciendo una plataforma para que sus trabajos sean reconocidos y apreciados por un público más amplio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, al apoyar eventos como el FECICAM, reafirma su compromiso con el fomento de la cultura y el arte, reconociendo la importancia de estos sectores en el enriquecimiento social y cultural de la región. La exitosa clausura del festival no solo celebra los logros actuales, sino que también augura un futuro brillante para el cine español emergente.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×