Castilla-La Mancha atiende a casi 2.300 niños con el Programa de Mediación y Orientación Familiar

Castilla-La Mancha ha atendido a casi 2.300 niños con el Programa de Mediación y Orientación Familiar, así como a 1.518 familias, durante este año 2020.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha indicado que “la prestación de este servicio no se ha visto interrumpida durante la pandemia, adaptándose a las nuevas situaciones y activo por medios telemáticos para dar respuesta a las nuevas altas y para realizar el seguimiento de las familias que ya se encontraban en intervención”.

En ese sentido, la titular de Bienestar Social ha señalado que “el Programa de Mediación y Orientación Familiar se estructura en torno a dos bloques de intervención: la Mediación Familiar, dirigida a parejas con hijos menores en situación de ruptura; y la Orientación e Intervención Familiar, dirigida a familias que se encuentran en situación de crisis.

En cuanto a la Mediación Familiar, su objetivo fundamental es prestar el apoyo necesario a las parejas desde el desarrollo de una metodología basada en la mediación y en la toma de decisiones mutuamente consensuadas para conseguir que su separación o divorcio se realice de la forma menos conflictiva posible evitando consecuencias negativas en hijos/as.

La mediación familiar es una técnica de negociación que trata de evitar enfrentamientos entre las partes en conflicto y constituye una alternativa extrajudicial para que la pareja pueda resolver los conflictos emocionales y legales relacionados con su ruptura, ofreciendo un espacio neutral que facilita la comunicación, promueve la búsqueda de acuerdos, disminuye el coste emocional y económico que conlleva la ruptura de la convivencia, fomenta la coparentalidad y favorece la adaptación de los hijos/as a la nueva organización familiar.

Por otra parte, el programa presta Orientación e Intervención Familiar dirigida a familias que se encuentran en situación de crisis y que, como consecuencia, sufren alteraciones en sus relaciones afectivas y de convivencia. Ofrece ayuda especializada en Terapia familiar, Terapia de pareja y Toma de decisiones.

Este programa se desarrolla en las 5 capitales de provincia y en las zonas de Talavera de la Reina y comarca, Illescas y las zonas de La Sagra, Alcázar de San Juan y Tomelloso.

También te puede interesar:  Toledo destaca el buen funcionamiento del dispositivo especial del Cementerio y agradece la colaboración ciudadana

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio