Castilla-La Mancha abre puertas en Europa: formación y representación para jóvenes

El Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra comprometido en acercar a los jóvenes de la región las oportunidades de formación y representación que ofrecen las instituciones europeas. En este sentido, la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha mantenido un encuentro con 43 alumnos del IES ‘José Isbert’, de Tarazona de la Mancha, quienes participan en el programa Erasmus +: Democracy and Intercultural Dialogue.

El objetivo de esta visita fue preparar a los estudiantes para su próxima salida a Dinamarca, en donde participarán en las Jornadas de la Juventud junto a otros países europeos como Eslovaquia, Dinamarca, Rumania e Italia. Virginia Marco destacó la importancia de acercar a los jóvenes todas las oportunidades que ofrece la Unión Europea en términos de formación, representación y desarrollo laboral.

Durante la reunión, se les explicó a los alumnos la representación de Castilla-La Mancha ante la Unión Europea y el papel de influencia que desempeña en la agenda política. Se destacó la labor del Gobierno regional en la defensa de los intereses de la región en Europa y se les animó a aprovechar las oportunidades formativas y laborales que brinda la Unión Europea.

“Es importante que los jóvenes tengan experiencias internacionales, tanto para desarrollar carreras en organismos europeos como para regresar y contribuir a su región con todo el aprendizaje adquirido”, explicó Virginia Marco. Asimismo, les ofreció la posibilidad de especializarse en asuntos europeos a través de becas disponibles a través del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En resumen, la visita de los alumnos del IES ‘José Isbert’ al Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido una oportunidad para acercarles a las instituciones europeas y motivarles a aprovechar las oportunidades que ofrece la Unión Europea en términos de formación, representación y desarrollo profesional.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×