No hay casos confirmados de Listeriosis por la carne “La Mechá” en Castilla-La Mancha afirma el gobierno regional

reunión_sanidad_listeriosis

No existen casos confirmados de Listeriosis por consumo de carne marca “La Mechá” en Castilla-La Mancha. Así lo ha informado el gobierno regional a través del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, antes de la reunión de distintos consejeros de sanidad del país. Los concejeros de sanidad se reunieron con la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. Fernández expresó, que “tenemos nueve casos probables, tres en Cuenca, tres en Guadalajara, dos en Toledo y uno en Ciudad Real y un caso en investigación, una embarazada en Albacete”.

Información transparente sobre la Listeriosis

reunión_sanidad_listeriosis

El consejero envió un mensaje de tranquilidad a la población, destacando que en la región se está trabajando a tres niveles. Un nivel que es la atención sanitaria “tanto desde el punto de vista epidemiológico, como clínico, que es lo más importante”. Un segundo nivel, informando con transparencia cualquier asunto relacionado con la listeriosis. Y para ello en la página web de Sanidad existe un apartado con información y consejos sobre el tema. Y un tercer nivel, centralizando toda la información en la Dirección General de Salud Pública.

Además, el consejero de Sanidad, ha agradecido la reunión de hoy en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. También afirmó que las redes de Salud Pública de Sanidad que hay en todo el país, “son potentes y transmiten seguridad”. Además explicó Fernández Sanz, que un encuentro como el de esta tarde pueda servir para revisar protocolos de actuación y mejorar cualquier actividad que haya que hacer ante cualquier brote de Salud Pública”.

Página web para informar sobre la Listeriosis

Cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha puede acceder a la página para informarse sobre todo lo relacionado con la Listeriosis. Nunca está de más mantenerse al tanto de lo que se necesita para reconocer esta enfermedad.
https://sescam.castillalamancha.es/ciudadanos/cuida-tu-salud/pagina/Listeriosis, para consultar cualquier tipo de dudas o consejos sobre la Listeriosis.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha está en el tercer puesto como comunidad autónoma creadora de empleo desde 2015

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio