La Casa Azul, Modestia Aparte y Efecto Mariposa actuarán en la Feria y Fiestas de Agosto con actividades para todos los públicos

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha presentado este viernes el programa de la Feria y Fiestas de Agosto que la ciudad celebra en honor a su Patrona, la Virgen del Sagrario, con actividades variadas y para todos los públicos y en el que la música será la protagonista con los conciertos de La Casa Azul, Modestia Aparte, Efecto Mariposa y un tributo a Raphael y Julio Iglesias.

María Teresa Puig ha asegurado que se trata de una programación completa y variada, con propuestas para todos los públicos y todas las edades, para que todos los toledanos y toledanas, sin excepción, disfruten de estos días festivos tan entrañables que arrancarán el 14 de agosto con el acto inaugural en la plaza del Ayuntamiento para el que se contará este año con la asociación APANDAT.

A continuación, partirá hasta el paseo de Merchán el desfile de Gigantes, Gigantones y Cabezudos y a las 21:30 horas habrá degustación de limonada gratuita en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra. Mientras, a las 22:00 horas, se procederá a inaugurar el Recinto Ferial de ‘La Peraleda’, que tal y como ha precisado la concejala de Festejos, albergará la mayoría de propuestas del programa, junto a otros dos escenarios como son la plaza del Ayuntamiento y el paseo de la Vega.

Tras la pólvora, a las 23:00 horas, tendrá lugar “uno de los pocos conciertos gratuitos” que ofrecerá La Casa Azul este año. El grupo indie-pop, cabeza de cartel de los principales festivales de música indie del país, recalará en la capital regional con su gira ‘Sabias a lo que venías”.

El día 15, festividad de la Patrona de Toledo, la Virgen del Sagrario, la Catedral acogerá los actos religiosos, en cuyo claustro se podrá beber el agua de la Virgen en los típicos botijos. Por la noche, dos propuestas musicales más, Tributo a Raphael y Julio Iglesias en la plaza del Ayuntamiento y Modestia Aparte en La Peraleda, un concierto con el que rememoran sus 30 años de carrera que estará seguido de una fiesta pop con éxitos de los 90.

También te puede interesar:  La Junta de Gobierno Local aprueba la incorporación de Toledo a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

También actuarán estas fiestas Efecto Mariposa, el día 16 en el recinto ferial, y el día 17, habrá orquesta a partir de las 00:00 horas. Ese mismo día, la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Toledo’ ofrecerá un concierto en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 22:00 horas. Asimismo, un año más, en este emplazamiento, pero el viernes 16, se podrá disfrutar del desfile de moda del diseñador toledano José Sánchez que en esta ocasión, “hará un homenaje a la feria, es un desfile de encargo”, ha explicado María Teresa Puig.

Propuestas para los más pequeños

Tras el éxito de la feria y fiestas pasadas, el Ayuntamiento vuelve a apostar por la iniciativa ‘Juegos desconectados’ destinada a los más pequeños y el público familiar. Una ludoteca itinerante que se instalará durante tres días –viernes, domingo y lunes- en el paseo de la Vega con más de cien juegos deportivos, de equilibrio, lanzamiento, ingenio, destreza y habilidad. Será en horario de 19:00 a 22:30 horas.

También los niños de la ciudad podrán disfrutar del musical infantil ‘Musilocos’ en el recinto ferial el domingo a partir de las 21:30 horas, y del Día del Niño, con descuentos en las atracciones, el lunes 19 de agosto. La feria culminará con la tradicional pólvora fin de fiestas el día 20 en La Peraleda.

De forma paralela a estas propuestas festivas, se desarrollarán distintos campeonatos y torneos deportivos, ha informado la concejala de Festejos, que ha destacado también la gratuidad de todos los autobuses urbanos el día 15 de agosto.

Consulta el programa completo aquí.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio