Presentados los carteles de la feria taurina de Manzanares que contará con corrida de toros el 15 de julio y novillada sin picadores el día 16

carteles de la feria taurina de manzanares 2023

Presentados los carteles de la feria taurina de Manzanares (Ciudad Real) 2023. Y en la presentación se ha contado con la presencia de los matadores Juan Leal y Carlos Aranda, y del novillero Israel Aparicio. El Ayuntamiento de Manzanares informa que la feria taurina contará con una corrida de toros el sábado 15 y una novillada sin picadores el domingo 16 de julio, coincidiendo con la feria y fiestas.

Acto de presentación de los carteles de la feria taurina 2023

El paseíllo del día 15 lo realizarán, el extremeño Antonio Ferrera, el francés Juan Leal y el daimieleño Carlos Aranda, para lidiar una corrida de Castillejo de Huebra, la misma ganadería con la que el año pasado triunfaron en esta plaza Juan Ortega y el propio Aranda, que esa tarde tomó la alternativa.

Este cartel de la feria taurina, y el de la semifinal del certamen ‘Promesas de nuestra tierra’, con una novillada de López Gibaja el domingo 16 para Samuel Navalón, Daniel Moset e Israel Aparicio, configuran la feria taurina 2023 de Manzanares, que por trayectoria e historia es una de las referencias de este tramo de la temporada.

En el patio de autoridades del histórico coso manzanareño, y ante los medios de comunicación y aficionados, Manuel Amador ha presentado junto al alcalde de la localidad los carteles de la feria taurina 2023.

Según el responsable de la empresa Toros Paltoreo, adjudicataria de la plaza, la corrida tiene el aliciente de ver a Ferrera, que acabó tercero del escalafón el año pasado y quiere repetir su triunfo de 2007 en Manzanares; a Juan Leal, figura en Francia que está en las principales ferias y un día antes toreará en Pamplona; y a Carlos Aranda, que se ganó repetir con las tres orejas que cortó en su alternativa.

Tanto Juan Leal como Carlos Aranda han expresado su ilusión, uno por presentarse en esta plaza “con un cartel muy bonito” y el otro por repetir en un municipio donde tiene grandes amigos y se convirtió en matador de toros.

Compromiso del Ayuntamiento con la tauromaquia

El alcalde de Manzanares, que ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la tauromaquia mientras él esté al frente, ha agradecido a los diestros su esfuerzo por estar en Manzanares y a la empresa por ser un “valor seguro”. Para el primer edil, es un cartel razonable del que se siente satisfecho.

Aficionados, empresa y toreros han agradecido y valorado este apoyo del alcalde de Manzanares “en los tiempos que corren”. Así lo ha manifestado Santiago Mora, del Círculo Cultural Taurino ‘Ignacio Sánchez Mejías’. Manuel Amador, por su parte, ha dado las gracias a Nieva a quien “gobernar para todos” le ha dado buenos resultados. Carlos Aranda ha ido más allá: “Ojalá todos los pueblos tuvieran un alcalde como el que tiene Manzanares”.

Manuel Amador ha aprovechado este acto para entregarle a Carlos Aranda la cabeza disecada del toro de su alternativa. Además, el próximo día 15, el Ayuntamiento descubrirá en la puerta de cuadrillas la cerámica que conmemora su alternativa el año pasado, de manos de Morante de la Puebla con Juan Ortega como testigo. También, el Círculo Cultural Taurino ‘Ignacio Sánchez Mejías’ ha mostrado a los asistentes cómo está quedando la nueva sala que el consistorio le ha cedido en la plaza de toros y que será un pequeño museo taurino.

Entradas para los festejos de la feria taurina

Los festejos taurinos de la feria 2023 serán a las ocho de la tarde para evitar las horas de más calor. La venta anticipada de localidades se hará en la Oficina de Turismo de Manzanares los días 8, 13 y 14 de julio, de 11:00 a 14:00 horas y, el día 13, en el Restaurante Saga, de 20:00 a 22:00 horas. También habrá venta anticipada en Daimiel. Las taquillas de la plaza de toros abrirán los días de cada festejo por la mañana y desde las 18:30 horas. También hay reserva telefónica en el número 639 123 927.

Para la corrida de toros, los precios en sombra oscilan entre los 40 euros de tendido general y los 80 de barrera. Para jubilados salen las localidades a 35 euros y para niños de hasta 12 años a 15 euros. También hay una entrada para jóvenes de hasta 25 años a 25 euros. En sol y sombra los precios son entre 35 y 55 euros y en sol entre 30 y 50. La novillada del domingo tiene una entrada general de 15 euros, con entrada gratuita para menores de 8 años.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×