Ampliarán el carril-bici y mejorarán la red ciclista de la ciudad de Albacete con una inversión cercana a los 700.000€

mejoraran red ciclista de albacete

Una inversión de cerca de 700.000€ para ampliar el carril-bici y mejorar la red ciclista de Albacete, ha anunciado el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez Cruz.

Mejorarán la red ciclista de Albacete

Al respecto, el alcalde ha informado  “Hemos conseguido que la Unión Europea aporte 65 de cada 100 euros necesarios para estas obras, de los fondos Next Generation”

La Comisión de Movilidad Urbana ha aprobado 2 proyectos que ampliarán y conectarán la red cilista actual donde sea posible construir nuevos carriles bici; allá donde no lo sea, se crearán ciclocalles, dando prioridad a las bicicletas sobre el automóvil.

Hay también una actuación importante para mantener la red existente.

Nuevo carril-bici en la ciudad de Albacete

El concejal de Movilidad Urbana José González ha detallado las actuaciones que contemplan estos proyectos:

Nuevo carril bici en el barrio Cañicas-Imaginalia: en las calles Municipio de Molinicos; Campanilla y avenida Emilia Pardo Bazán. Este nuevo carril bici se unirá con el de la Avenida Constantino Romero y el de Gregorio Arcos.

Puerta de Chinchilla: Se hará carril bici en la calle Puerta de Chinchilla y en la Rotonda del Sol, para unirlo con el de la calle San Pedro.

C/Lérida, se dejará de un solo sentido de circulación para los coches y se completará el carril bici, para conectarlo con la Avenida Constantino Romero y la calle Virgen del Pilar.

Avenida del Teatro, entre la calle Casas Ibáñez y Cronista Mateo y Sotos, dará servicio al colegio Ana Soto y a los institutos Andrés de Vandelvira, Don Bosco y Universidad Laboral.

C/Pozo: Se hará un carril bici para conectar el carril de la plaza de Isabel II, con el de la avenida Julio Carrilero. Se aprovechará para remodelar la zona de los Titihs, que se hará peatonal, creando una nueva plaza en el barrio.

Otros lugares con mejoras en la red ciclista de la ciudad

Mejora de cruces: Se harán cruces seguros para bicis, en todas las intersecciones del carril bici de la carretera de Murcia; en la conexión de Poeta Agraz con Carretera de Ayora y en la de la Avenida Gregorio Arcos y la calle Jesús del Gran Poder.

También te puede interesar:  Celebrando tres décadas de servicio: La Diputación de Albacete honra el XXXVI aniversario de la Agrupación de Protección Civil

Recinto Ferial: Se marcará en los Ejidos del Recinto un carril bici para dar seguridad a peatones y ciclistas, y conectar varios itinerarios ciclistas que ahora están desconectados entre sí, como la ronda de la calle La Roda y Arquitecto Julio Carrilero, y de paso conectar la nueva rede de ciclocalles (Espoz y Mina, Hermanos Jiménez, Granada y Quevedo).

Mantenimiento y repintado de carriles

Se señalizará como de uso preferente de bicicletas, limitando a 30 km/h la velocidad a vehículos, en una treintena de ciclocalles y más de 10 ciclocarriles.

Se harán actuaciones de mantenimiento y repintado de marcas en el carril bici existente. Aunque la premisa es no hacer nuevos carriles sobre las aceras, los existentes se repintarán mientras se busca una solución alternativa.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio