7a carrera de montaña Zenagas Trail el 7 de noviembre en Puertollano organizada por el club Corricollano

carrera zenagas trail en puertollano

La 7ª edición de la carrera de montaña Zenagas Trail se realizará el próximo domingo 7 de noviembre y contará con una entusiasta participación de 500 corredores y senderistas. La carrera es organizada por el club Corricollano en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Puertollano (Ciudad Real).

7ª carrera de montaña Zenagas Trail

carrera zenagas trail en puertollano

La carrera Zenagas Trail llega luego del parón por la pandemia del COVID-19 que impidió que se celebrara el año pasado. La misma forma parte del circuito de competiciones de la provincia (Trail Series Ciudad Real) y es puntuable de las carreras de Castilla-La Mancha por montaña.

La presidenta de Corricollano, María Mohedano, explicó que como consecuencia de la situación sanitaria se reajustan las modalidades tradicionales, antes se contaba con dos distancias de quince y treinta kilómetros, y este año se han unificado en una sola de veintiún kilómetros, con un desnivel de 1.100 metros y dureza media alta. Además un centenar de senderistas en dos grupos participarán en una ruta de diez kilómetros.

Carrera inicia en el Centro de Naturaleza de Dehesa Boyal

La carrera se iniciará desde el Centro de Naturaleza de la Dehesa Boyal y desde ahí los corredores ascenderán por el cordel de la Alcoba hasta el puerto de Mestanza, en una primera parte transcurre por los Castellares, el camino de los mineros y el bar de los Pinos y desde ahí se dirigirá al Collado de las Vacas para terminar en el Centro de Ocio.

Este es el punto desde el que partirán el resto de modalidades de trail, minitrail (infantil y cadete) de siete kilómetros y de senderismo, con una longitud de diez kilómetros que transcurre en su mayor parte por el Cerro de Bellavista.

La prueba cuenta con asistencia sanitaria, médico y ambulancia dotada con DESA, en el punto de salida y meta, así como un equipo de personal de Protección Civil, a lo largo del recorrido, y centenar de voluntarios que se desplegarán a lo largo de la carrera.

También te puede interesar:  Clausura de la 25ª temporada de la escuela deportiva municipal de judo y la 45ª temporada del Club de Judo Manzanares

La situación sanitaria no hará posible que se ofrezca el tradicional cocido en olla de otras ediciones, como se anunció en las redes sociales, pero si habrá comida para todos los participantes con todas las medidas adecuadas preventivas, ha indicado María Mohedano.

Zenagas Trail es una de las mejores carreras del país

El concejal de deportes, Jesús Caballero, agradeció a Corricollano que haya hecho todo lo posible para salga adelante una de las mejores carreras trail de Castilla-La Mancha y animó a que los ciudadanos se animen a disfrutar en familia de la Dehesa Boyal.

Caballero apuntó que es un referente del trail en la provincia de Ciudad Real y en España, “porque al poco tiempo de abrir las inscripciones se agotan por la buena organización y el paisaje tan bello de la Dehesa Boyal del que se disfruta”.

Protocolo medioambiental en memoria de Carlos García

Zenagas trail mantiene su filosofía de combinar la actividad al aire libre y respeto a la naturaleza, ha indicado María Mohedano, y la organización hace especial hincapié en que todos los corredores, voluntarios y público contribuyan con su comportamiento responsable del equilibrio natural de los lugares donde se celebra la prueba.

Todos los participantes deberán atenerse a un protocolo, que está dedicada a la memoria del exconcejal de medio ambiente, Carlos García Lozano, al ser el primero en apostar por estas actuaciones y cuya ayuda fue fundamental para que se hiciera realidad.

Un protocolo que exige que cada corredor o senderista lleve su propio recipiente para beber, se colocarán papeleras selectivas de residuos en avituallamientos y meta y el corredor podrá ser descalificado en el caso que tire algún tipo de residuos fuera de los puntos indicados.

La organización obsequiará con un vaso reciclable y se sugiere a los asistentes al uso del transporte público o a compartir el vehículo para el desplazamiento a las instalaciones de la Dehesa Boyal.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio