El Carnaval de Herencia lleva varios años luchando por convertir su fiesta más emblemática en una Fiesta de Interés Turístico Nacional, cosa que se ha confirmado hoy de mano de su alcalde, Sergio García-Navas, en una rueda de prensa convocada de urgencia.

Fue en 1987 cuando Herencia recibió la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para su Carnaval y han tenido que pasar 30 años para que la fiesta de todos los herencianos y todo el que quiera venir a disfrutarlos consiga la declaración de Interés Turístico Nacional.

Hace apenas 4 meses, en el pasado Carnaval de Herencia 2017, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, avanzó que el Gobierno de Emiliano García-Page ha concluido de forma favorable el informe elaborado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo como paso previo a la Declaración del carnaval de Herencia como Fiesta de Interés Turístico Nacional que hoy ha confirmado el alcalde de nuestra localidad.

Según diversas fuentes consultadas por Diario de La Mancha ahora queda mucho trabajo por realizar para que el Carnaval de esta localidad manchega esté a la altura de este nuevo reconocimiento.

Anuncio declaración Fiesta de Interés Turístico Nacional

 

También te puede interesar:  Una nueva iniciativa empresarial convertirá la casa de Paco de Lucía en el Casco en un hotel de cinco habitaciones