El Carnaval de Herencia 2022 busca un cartel para volver fuerza después del Covid-19

El Carnaval de Herencia 2022, Fiesta de Interés Turístico Nacional, ya está calentando motores para recuperar esta tradicional y popular fiesta herenciana que no se ha podido celebrar con normalidad por la pandemia del Covid-19.

Este pasado miércoles la Comisión del Carnaval mantuvo una reunión para seguir el desarrollo de la fiesta por antonomasia en la localidad, que este febrero volverá de nuevo a las calles tras el parón obligado.

Entre las propuestas de presentadas por el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) en la Comisión del Carnaval se presento la aprobación del Concurso del Cartel Anunciador del próximo Carnaval 2022.

En un año que se prevé difícil para muchas agrupaciones por falta de ingresos ante la ausencia de concursos y la participación de agrupaciones en otros certámenes, el Ayuntamiento de Herencia se ha mostrado una vez más del lado de la agrupaciones y tal como explicaba la concejal del área, “se trata de remar todos juntos por un mismo denominador común, que el Carnaval de Herencia vuelva a brillar en su máximo esplendor durante los más de 12 días de duración”.

Recordamos que Herencia dará el pistoletazo de salida a su fiesta más emblemática el 19 de febrero con el Sábado de los Ansiosos, pero antes, queda mucho trabajo de la Comisión y el Ayuntamiento para lograr que la fiesta, de Interés Turístico Nacional, vuelva a recorrer las calles y a llenar de luz y color el municipio lo más similar a la de hace dos años.

Abierto el plazo de presentación de candidaturas
Desde hoy y hasta el próximo 10 de diciembre, ha quedado establecido el periodo de presentación de trabajos propuestos para convertirse en imagen del Carnaval 2022.

Un concurso en el que podrán participar aquellos artistas que lo deseen, presentando una sola obra inédita y orginal, con un tamaño de 50×70 cm., a todo color y realizada en cualquier técnica, debiendo recoger la esencia y el espíritu carnavalesco de la localidad, fomentando su carácter cultural y tradicional, convirtiéndose en reclamo tanto para vecinos de la localidad como para visitantes.

También te puede interesar:  Valoración positiva del nuevo Plan de Empleo que pondrá en marcha Castilla-La Mancha

Todas las propuestas estarán expuestas en el Patio del Ayuntamiento y publicadas en la web oficial del Ayuntamiento de Herencia y también en Carnaval de Herencia hasta su elección el próximo 17 de diciembre.

El cartel ganador que mejor represente y promocione esta gran fiesta optará al premio de 600 euros.

El Carnaval de Herencia 2022 busca un cartel para volver fuerza después del Covid-19 1

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio