Carlos Velázquez Ascendió a Juan María Marín de Vox a Quinto Teniente de Alcalde en Toledo

Carlos Velázquez nombra al edil de Vox Juan María Marín quinto teniente de alcalde de Toledo

En recientes noticias sobre la gestión pública local, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha reportado cambios significativos en su composición tras la última reunión celebrada esta semana. La Alcaldía ha decidido modificar los componentes de la Junta, resultando en la incorporación del edil de Vox Florentino Delgado y el cese de su compañero Daniel Morcillo. Además, se ha nombrado a Juan María Marín, también concejal de Vox, como quinto teniente de alcalde.

Durante la sesión, el portavoz municipal, Juan José Alcalde, informó sobre los acuerdos alcanzados, señalando entre los más notorios la concesión de una licencia de obra. Esta licencia permitirá la rehabilitación de la Nave Espoletas en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha, con la finalidad de adecuar el espacio para la Escuela de Arquitectura de la Universidad Regional.

El avance en materia de rehabilitación y conservación patrimonial también quedó evidenciado con la aprobación de una extensión de tres meses para la licencia de obra destinada a la rehabilitación de la Espadaña de la Capilla de San José, ubicada en la Calle Núñez de Arce, 5. La licencia original había caducado en octubre de 2023; sin embargo, la intervención no se llevó a cabo debido a que las condiciones climatológicas adversas podrían haber causado daños al interior de la capilla, catalogada como Bien de Interés Cultural. El nuevo plazo estipulado para el inicio de las obras es el 10 de abril de 2024, con finalización prevista para el 10 de abril de 2025.

Adicionalmente, la Junta de Gobierno Local aprobó la devolución de la garantía definitiva correspondiente a diversas obras y examinó la memoria del tribunal económico-administrativo municipal sobre las actividades realizadas en el ejercicio 2023, documento que será elevado al Pleno de la Corporación.

En asuntos contractuales, se liquidó el contrato para la ampliación del centro de mayores de Santa María de Benquerencia. Asimismo se atendieron consultas de usuarios de la plataforma de contratos del sector público relacionadas con la adquisición de dos vehículos comerciales para el Ayuntamiento. Para finalizar, la Junta clasificó ofertas del procedimiento abierto destinado a la contratación del suministro de uniformes, calzado y accesorios para la Policía Local de Toledo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×