El tenista español Rafael Nadal está a un paso de recuperar el primer puesto en el ranking mundial de tenis de la ATP después de clasificarse para las semifinales del torneo de tenis de Cincinnati, donde se enfrentará al australiano Nick Kyrgios este sábado. Nadal, que se convertiría en número uno al final del torneo si llega a la final, también está compitiendo por su tercer título de categoría Masters 1000.
El nacido en Murcia podría aprovecharse de su rival Novak Djokovic cayendo en los cuartos de final, lo que permitiría al español escalar al escalafón ATP una vez más. Djokovic cayó derrotado con el primer ranking del mundo en agosto tras ser derrotado en Río de Janeiro por Juan Martín del Potro.
Nadal, que competirá contra Kyrgios por quinta vez, espera sumar su cuarta victoria en seis partidos contra el australiano, que pasó a las semifinales después de que el croata Ivo Karlovic se retirara por una lesión en la pierna. Nadal también está a una victoria de igualar a Andre Agassi en séptimo lugar en la lista histórica de victorias de la ATP, con 870 triunfos.
Si Nadal gana en Cincinnati, se uniría a Roger Federer (19) y Novak Djokovic (12) como uno de los tres tenistas con al menos 10 títulos de Masters 1000 en su haber. También igualaría a Agassi en la lista histórica de victorias en torneos Masters 1000, en la que el estadounidense ocupa el séptimo lugar con 17 títulos.
El español no ha dejado pasar ni un set en sus tres partidos en el Western & Southern Open, y ha ganado los últimos dos encuentros con Kyrgios en sets corridos. En declaraciones a los medios, Nadal calificó a Kyrgios como «un jugador completo» y dijo que espera un partido difícil.
Kyrgios, por su parte, elogió a Nadal por su rendimiento y su actitud dentro y fuera de la cancha. «Rafa es un gran competidor, un nombre icónico en el deporte», dijo Kyrgios.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.