Capturan a par de individuos en vehículo con cargamento ilícito de hachís en Chinchilla de Montearagón

Detienen a dos hombres en Chinchilla de Montearagón cuando transportaban en un coche dos kilos de hachís

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han llevado a cabo la detención de dos individuos por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. Los arrestados, dos varones de 21 y 22 años, residentes en Murcia, transportaban una cantidad significativa de sustancias estupefacientes ocultas en el vehículo en el que viajaban.

El operativo, que se desarrolló en la autovía A-30, dentro del término municipal de Chinchilla de Montearagón, estaba orientado a la detección y aprehensión de tráfico de drogas, así como la prevención de delitos contra el patrimonio. La actuación policial culminó con la parada de un coche que atrajo la sospecha de los agentes.

Durante el procedimiento de identificación, los agentes y Pompa, una perra especializada en la detección de drogas perteneciente al Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Albacete, inspeccionaron el vehículo. La perra mostró un interés especial por el área bajo el asiento del copiloto, lo que condujo a un hallazgo relevante. Se descubrió una bolsa de plástico que contenía dos paquetes de una sustancia marrón –hachís– con un peso total de dos kilogramos tras realizar las pertinentes pruebas.

Además del descubrimiento de la droga, se incautó una suma de dinero –1.320 euros– uno de los detenidos portaba, el cual se presume podría ser fruto de la venta de estupefacientes. Gracias a la intervención, se evitó la distribución de aproximadamente 6.000 dosis que podrían haberse elaborado con la droga incautada.

La operación de la Guardia Civil se enmarca en el Plan ‘Telos’, activo desde 2012, que tiene como objetivo combatir el tráfico de hachís procedente de Marruecos, probablemente origen de la droga intervenida, cuyo destino final sería probablemente la costa levantina.

Las diligencias practicadas por la Guardia Civil de Pétrola, junto con los arrestados, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número Tres de Albacete, que se encontraba de guardia, para seguir con el proceso judicial correspondiente. El vehículo implicado también ha sido puesto bajo la custodia de la autoridad competente.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×