Canciones infantiles para concienciar a los más pequeños sobre el Covid-19

Para los más pequeños de la casa, estar encerrados sin poder salir a la calle, es complicado de entender. Por mucho que escuchen hablar del coronavirus, ellos no terminan de entender la situación. Para conseguir este objetivo, es importante utilizar herramientas que estén adaptadas a sus edades, y en este sentido, las canciones funcionan muy bien. Es el caso de la última publicación del canal de Youtube Green Family, donde han publicado un vídeo donde se le enseña a los niños a lavarse las manos a ritmo de la música, tal y como hemos leído en el portal Educación 2.0.

En estos vídeos, lo que se busca es crear conciencia por medio de la canción, los ritmos pegadizos y los muñecos que aparecen en ellos. En este sentido, los compositores de música infantil adquieren una gran responsabilidad, tal y como afirma Alejo Stivel, artista, cantante, compositor, productor y voz del famoso grupo Tequila.

Green Family, canal infantil de Youtube

Green Family es un canal que ha sido publicado tanto en castellano como en inglés, y que está orientado a niños de entre 0 y 4 años. Actualmente cuenta con una lista de reproducción de unos 30 vídeos donde se mezclan temas originales con canciones populares infantiles. Desde su lanzamiento, el número de inscritos al canal no ha parado de aumentar. Además, sus canciones también se pueden escuchar en Spotify (lista en español / lista en inglés).

Y es que el canal ideado por Stivel cuenta con valores muy potentes que no suelen estar integrados en los contenidos infantiles a los que se acostumbra. Cada canción transmite mensajes de empatía, tolerancia, sostenibilidad e igualdad; y aprovecha el entorno inmediato de los más pequeños para acercarles a realidades a las que se enfrentarán a lo largo de su desarrollo. Incluso el nombre del canal se rige por los mismos principios:

La mecánica de trabajo entre el artista, su equipo y 2btube es simple: eligen las temáticas y van proponiendo oportunidades entre todos. Alejo Stivel es el productor musical junto a Irina Aizencang; y su equipo se encarga de la composición y grabación de cada una de las canciones. Una vez finalizada la producción musical, 2btube realiza la animación de cada canción y se ocupa de la gestión del canal, publicando y optimizando todos los vídeos.

También te puede interesar:  El nacimiento de la Europa geopolítica

Y es que la conciencia absoluta es la clave del canal, que no subestima la capacidad de entendimiento de los más pequeños. Los productores son conscientes del nivel de retención y de evolución de los menores.

Últimos vídeos publicados

En sus últimos vídeos publicados, nos encontramos «Lava tus manos» y «Wash your hands» en su versión inglés, que han sido realizado expresamente con motivo de la crisis sanitaria.

Lava tus manos versión castellano

Wash your hands versión en inglés

 

Tras éxitos como “Robodance” o “Veggies are so cool”, los pequeños astronautas bilingües de Green Family se ponen así al servicio de las familias para concienciar y ayudar en la lucha contra el COVID-19. “Algo tan básico como lavarse las manos se convierte estos días en un gesto clave. Queremos ayudar a los padres para que puedan convertir el gesto en algo lúdico, nos toca a todos concienciarnos y responsabilizarnos”, admite Stivel. E Irina añade que “el nuevo vídeo es un gran hito para sumar y ayudar. Queremos unirnos y aportar nuestro granito de arena, por eso damos accesibilidad en redes a contenido útil dadas las circunstancias. Queremos que lavarse las manos sea parte de la rutina de todos en casa”.

Robodance

Veggies are so cool

 

Green Family cuenta con un amplio abanico de estilos musicales: pop, rock, calipso, ritmos latinos, música tradicional china, etc. En los canales se pueden encontrar canciones asociadas a momentos temporales concretos (“Buen día señor sol”, “Feliz Navidad” o “Cumpleaños feliz”) y otras ligadas a los primeros aprendizajes de los más pequeños (“Los números”, “Los colores” o “El abecedario”). Además, las versiones de canciones populares tienen mucho éxito en el canal, entre las que destacan “La familia dedo” con más de 6 millones de visualizaciones; o “Las ruedas del autobús”, “La vaca Lola” y “El viejo Macdonald” que juntas superan las 700.000 visitas.

Buen día señor sol

Feliz Navidad

Cumpleaños feliz

Los números

Los colores

El abecedario

La familia dedo

Las ruedas del autobús

La vaca Lola

El viejo Macdonald

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio