El F.S. Renace de Argamasilla de Alba ha convocado la V edición del Campus Formativo Misto e Inclusivo tras el éxito logrado el pasado año. En esta ocasión, han apostado por aumentar el número de colaboradores externos que se encargarán de aportar su visión y experiencia a los niños y niñas participantes. En el campus también colaboran el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, la Asociación Tripudos y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Campus para todas las edades

Este Campus Formativo Mixto está destinado a niñas y niños de 6 a 16 años. Se celebrará del 16 al 22 de julio en el Pabellón Polideportivo Municipal. Además de ahí, también se contará con la piscina municipal y otros lugares de la localidad.

José Antonio Navarro, concejal de Deportes, destacó y agradeció el trabajo que viene desarrollando el Renacer, y cada vez “con más ilusión y más ganas, como así lo demuestra que cada año se vaya superando en la organización del campus”.

El alto nivel que este año tendrá el campus, afirmaba el concejal, se pone de manifiesto en el interés mostrado por vecinos de otras localidades para inscribirse en el mismo, lo que augura que se van a completar las 50 plazas ofertadas, y por lo tanto un nuevo éxito de participación.

Yolanda Valverde, secretaria del F.S. Renacer

“Afrontamos esta quinta edición con ilusión, trabajo y esfuerzo” afirmaba Ángel Valverde, director deportivo del Renacer, para el que este campus ofrece una posibilidad deportiva y de ocio más a los jóvenes de la localidad.

Cabe destacar el carácter inclusivo del campus para personas con diversidad funcional, nada nuevo para el club, que entre sus equipos cuenta con uno de personas con discapacidad, con el que vienen trabajando durante todo el año, informó Valverde, subrayando también la apuesta del club y del campus por igualdad de género que se verá reflejada en las diferentes charlas previstas.

Entre las novedades de este año, resaltaba el director deportivo, la incorporación del fútbol playa, “por ser un entrenamiento complementario al fútbol sala para trabajar la fuerza explosiva”, así como una yincana futsalera-culturalpor localidad, para evitar la rutina del trabajo en el Pabellón, y donde se compaginaran ejercicios físicos y culturales.

Nueva equipación para los participantes

Los participantes en el campus, podrán disfrutar de una nueva equipación, opción de comida, entrenamientos técnicos y tácticos con trabajo específico para los porteros, piscina, seguro de responsabilidad civil, charlas con personal especializado, liga interna o un taller de freestyle con Paloma Puyol, actual campeona del mundo; viaje al Playa Park de Ciudad Real y una yincana futsalera-cultural por la localidad.

La formación que los chicos y chicas recibirán a diario por los técnicos del campus este año se verá reforzada con importantes personalidades a nivel regional y nacional del fútbol sala y del deporte en general, entre estos se encuentran la mencionada Paloma Puyol; Gustavo Pérez “Gus”, portero de 1ª División Nacional con el Aspil Navarra; José Antonio González Barato “Josele”, director deportivo de la Academia Ortíz y Ricardinho, ex técnico de scouting en el Real Madrid C.F. y ex entrenador de la selección de CLM de fútbol sala; Leo Herrera, entrenador del Valdepeñas en la LNFS; Ana Belén, atleta en modalidad cross, campeona por equipos en campo a través 2018; Jesús Tinajo “Tini”, portero 3ª división Renacer Argamasilla de F.S., y Pedro Perea, ex arbitró federado y actual periodista deportivo comarcal.

Yolanda Valverde, secretaria del F.S. Renacer, resaltaba el esfuerzo del club para ofrecer un ocio alternativo e inclusivo para los jóvenes de la localidad y de otras que quieran sumarse a este campus,el cual tiene un precio de inscripción de 100 euros con comida y un horario de 9.00 a 16.00 h., y 75 euros sin comida en cuyo caso el horario es de9.00 a 14.00 h. Los alumnos y alumnas de la escuela de escuela deportiva durante el curso 2017-18 tendrán un 5 % de descuento.

Los interesados en participar pueden inscribirse del 26 de junio al 13 de julio en el área de Deportes (primera planta del Ayuntamiento). Más información contactando con la organización en los teléfonos: 626 007 216 o 636 293 733.