Campeonatos regionales de ajedrez absoluto, veterano y femenino en Albacete del 1 al 4 de julio

campeonatos regionales ajedrez albacete

Desde el jueves 1 de julio, Albacete acogerá los Campeonatos Regionales de Ajedrez, tanto absoluto, veterano como femenino. En un evento deportivo de primer nivel que durará hasta el domingo 4 de julio.

Campeonatos regionales de Ajedrez en Albacete

campeonatos regionales ajedrez albacete

Este evento del ajedrez, según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, es “muy importante», porque además de incentivar la práctica de esta disciplina, “nos permite dar a conocer nuestra capital y demostrar nuestra hospitalidad, nuestra ciudad quiere ser capital de todos los deportes”.

Esta mañana fueron presentados oficialmente, los Campeonatos Regionales de Ajedrez en el Ayuntamiento de Albacete en un acto en el que Modesto Belinchón ha estado acompañado del diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Dani Sancha, y de Facundo Juan Castelli, presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, entidad organizadora.

Campeonatos regionales en el Hotel Beatriz

En este evento, que se celebrará en el Hotel Beatriz, se prevé la participación de medio centenar de ajedrecistas de las cinco provincias castellano-manchegas en las categorías absoluta y veteranos, incluidos los maestros Álvaro Buendía y Víctor Fernández, y hasta 15 jugadoras para el femenino. Además, una de las novedades que incorpora es la retransmisión online de una decena de tableros a través de la web de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, https://www.faclm.org/

El diputado de Deportes ha destacado el empuje que tiene el ajedrez en la provincia, con una más que notable cifra de tarjetas federativas. De hecho, de los 700 jugadores federados en Castilla-La Mancha, la mitad pertenecen a la provincia albacetense.

Campeonatos se jugarán por el sistema suizo

Facundo Juan Castelli ha subrayado en su intervención que el ganador de cada una de las categorías representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España 2021, a celebrar en Linares (Jaén) del 16 al 24 de agosto.

Estos Campeonatos regionales se jugarán por el sistema suizo a siete rondas, partidas de 90 minutos más 30 segundos por jugada, y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 24 horas de hoy, día 29 de junio, de forma online.

También te puede interesar:  Final del Trofeo Diputación de Balonmano Senior Masculino mañana a partir de las 18:00 horas

Hay que recordar que la semana pasada se celebró en La Roda el Campeonato Provincial de Ajedrez, en el que Guillermo Lagunas, del Club Parque-Sur, se proclamó campeón absoluto de Albacete, mientras que Juan Ángel Pérez García, del Club Ateneo, resultó campeón provincial de veteranos. Ambos jugadores disputarán el Campeonato Regional de Ajedrez de este fin de semana.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio