XX Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica de la FECAM en Polideportivo El Sargal de Cuenca esté sábado

campeonato gimnasia ritmica fecam cuenca

El Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica de Fecam (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha) llega este sábado por tercera vez a la Ciudad de Cuenca. Evento deportivo que que alcanza su vigésima edición.

Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica de Fecam

La sede de este evento de gimnasia rítmica será nuevamente, el polideportivo El Sargal y en él participarán 47 deportistas y 15 técnicos procedentes de ocho clubes de Cuenca, Ciudad Real y Toledo.

Las concejalas de Servicios Sociales y de Deportes, Esther Barrios y Charo Rodríguez, han participado en la presentación del torneo esta mañana, evento que han presidido el presidente de Fecam, Jesús Ruiz, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y al que también han asistido la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, y el diputado provincial de Deportes, Santiago Gómez.

Valores de compañerismo e igualdad

El presidente de Fecam, Jesús Ruiz, ha destacado cómo esta entidad promueve valores como el compañerismo y la igualdad con las diferentes pruebas deportivas que organiza, apuntando que de su casi medio centenar de participantes hasta 13 son hombres.

Con respecto a la competición de gimnasia rítmica, ha explicado que durante la mañana tendrán lugar los entrenamientos, mientras que por la tarde se celebrará el torneo como tal, finalizando con una ceremonia de entrega de medallas para todos los participantes, puesto que Fecam establece que todo deportista que participa en una competición oficial debe tener un reconocimiento a su esfuerzo.

Eventos deportivos de relevancia en la capital conquense

Por su parte, la concejala Esther Barrios ha puesto en valor que “Cuenca está haciendo un esfuerzo muy importante para acoger eventos deportivos de relevancia que nos permiten a los conquenses disfrutar del deporte y, al mismo tiempo, promocionar nuestra ciudad”, añadiendo que este campeonato de Fecam “es muy especial para nosotros y le tenemos mucho cariño pues es muy emocionante y emotivo ver cómo las personas con discapacidad rompen cualquier barrera”.

También te puede interesar:  Aprobado el primer  Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación de Cuenca y que asciende a más de 30 millones de euros

Según ha destacado, estas deportistas “se superan ellas mismas y nos dan a todos una lección de vida”, además de que en la competición “se ven los valores del deporte y, a través de ellos, cómo se integran las personas con discapacidad”. Barrios ha explicado que el Ayuntamiento colabora con Fecam en la organización del evento mediante la firma de un convenio por el que aporta 3.000 euros y la cesión de las instalaciones deportivas.

Campeonato de España de Gimnasia Rítmica el próximo sábado

Además de la celebración este sábado del Campeonato Regional la ciudad de Cuenca albergará el siguiente fin de semana, 26 y 27 de marzo, el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, al que acudirán un centenar de participantes de 13 clubes de seis comunidad autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, que participa con un gran peso en la competición con la representación de cinco clubes de la región.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio