La Asociación Española del Aluminio (AEA) lanza campaña “Infinitamente reciclable”

Otras noticias que te pueden interesar:

tochos de aluminio

La Asociación Española del Aluminio representa a más de 600 empresas en el sector. Y la misma ha puesto a en marcha su campaña publicitaria “Infinitamente reciclable”. Esta campaña con el objetivo de formar e informar al usuario final de las cualidades y ventajas del aluminio.

El aluminio es un material 100% reciclable

tochos de aluminio
El aluminio es un material reciclable al 100% sin merma de sus calidades y que puede afrontar dicho proceso de forma infinita. Y necesitándose para ello solamente el 5% de la energía que se precisó para producir el aluminio primario.

Además, se le considera gracias a sus muchos y diferentes formatos, el metal del futuro. Porque el mismo es clave en el desarrollo de la Economía Circular para sectores industriales y de consumo tan habituales como el de la arquitectura y la construcción, la automoción y el transporte, la alimentación, el sector tecnológico, eléctrico, electrónico o agrícola, entre otros.

Campaña de AEA destaca la importancia del aluminio

Esta campaña consta de un anuncio breve, directo, claro y fresco que pone en relieve la importancia del aluminio en nuestra vida cotidiana. Así como su rabiosa actualidad en momentos de cambio: “La clave para convertirte en lo que quieras es la grandeza del material del que estás hecho”.

El aluminio es un material sostenible y ecológico, que contribuye a la eficiencia energética de, por ejemplo, nuestros edificios y construcciones en contraposición a otro tipo de materiales, como el plástico, contaminantes y de difícil desintegración.

Señala Jon de Olabarria, Secretario General de la AEA, que “Por eso, el aluminio es, por ejemplo, el material ideal para el marco de las ventanas de las viviendas, dado que contribuye a la eficiencia energética de los edificios y a que cada vez más normativas y estándares actuales de la construcción valoran y premian aspectos de la edificación alcanzables con soluciones en aluminio”.

Es también uno de los materiales preferentes en la sanidad

Asimismo, y dado el contexto sanitario tan complicado que atravesamos por la pandemia, desde la AEA también se reivindica el aluminio como uno de los materiales preferentes para sectores como el de la sanidad.

También te puede interesar:  Presentada la campaña “Recicla vidrio por ellas” para reciclar envases de vidrio, cuidar el medioambiente y contribuir a la prevención del cáncer de mama en Miguelturra

“No solo como elemento estructural básico de, por ejemplo, las instalaciones hospitalarias efímeras o de campaña que se siguen instalando; si no también como material reciclable y efectivo contra la Covid-19, dado que sobre él el virus no sobrevive más de 8 horas, un tiempo estimado muy ventajoso comprado con el de otros materiales”, añade de Olabarria.

Todo ello y mucho más, avala y demuestra, según el Secretario General de la Asociación, “que el del aluminio es un sector que ha hecho grandes avances en los últimos años y que, por tanto, ya está preparado para afrontar los nuevos retos del futuro a nivel medioambiental”. Porque, y como reza el eslogan del anuncio, es “Infinitamente reciclable. Aluminio. Lo mejor, muchas veces”.

Sobre la AEA

La Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA). La AEA es una asociación sin ánimo de lucro que desempeña la adecuada representación de la industria española del aluminio -desde empresas de extrusión, hasta de tratamientos de superficies y distribución- y que vela por la defensa de sus intereses globales. La Asociación representa a unas 650 empresas que dan empleo a más de 8.000 trabajadores de forma directa.

La AEA trabaja para dejar claro el compromiso de esta industria con la calidad, promoviendo la implantación en España de las más exigentes marcas de calidad europeas, el conocimiento en nuestro país de las ventajas que supone la utilización de productos de aluminio y el desarrollo industrial sostenible en sus distintos aspectos: medioambiental, económico y social.

Por ello, la AEA representa y gestiona diversas Marcas y Sellos de Calidad relacionados con el tratamiento de superficies como Licenciataria General para España de las Marcas de Calidad internacionales QUALANOD, QUALICOAT, QUALIDECO y QUALISTEELCOAT y proporciona a sus asociados las tareas de supervisión y gestión de todos los aspectos relacionados con ellas.

Asimismo, la Asociación participa en varios Comités de AENOR relacionados con la normalización y certificación en España; forma parte de CONFEMETAL, ATESMEL y el Green Building Council España y, a nivel internacional, es miembro de la European Association for Surface Treatment on Aluminium (ESTAL).

Noticias relacionadas

Scroll al inicio